El Ayuntamiento de Telde indica que el entierro de dos familias en un nicho se realizó sin su permiso

El edil de Cementerios, Eloy Santana, se reúne con los afectados para buscar una solución

El cementerio de San Juan de Telde en una imagen de archivo. | |

El cementerio de San Juan de Telde en una imagen de archivo. | | / Andrés Cruz

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El entierro de dos familias diferentes en un mismo nicho del cementerio de San Juan se debe «a un error involuntario», señaló el concejal de Cementerios, Eloy Santana, en el pleno de Telde celebrado ayer. El edil del área responsable aseguró que este hecho se produjo por una confusión debido a que ambas familias comparten los mismos apellidos y apuntó a que el problema radica en que «no se informó al Ayuntamiento, se procedió a la apertura y al entierro de los difuntos sin informar antes al Consistorio».

«Aquí somos todos responsables de este problema porque siempre lo hemos sido y esto no ha pasado nunca antes durante el tiempo en el que llevo yo en el Ayuntamiento», aseguró Santana. De esta forma respondió a la pregunta lanzada por Juan Antonio Peña, concejal en la oposición de Ciuca -Ciudadanos por el Cambio-, que le pidió explicaciones sobre el nicho compartido entre una familia que es propietaria del mismo y otra que no ha demostrado su titularidad. El miembro del partido de la oposición le pidió a su vez que aclarara si el Consistorio responsabiliza de este asunto a la empresa funeraria que presta el servicio.

Por el momento, el concejal de Cementerios ya se ha reunido con las dos familias afectadas para buscar una solución al problema. La primera medida que ha tomado la concejalía ha sido ceder un nicho diferente a los propietarios legítimos del espacio. «Esperemos que no le haga falta porque la exhumación antes de los cinco años es muy complicada salvo que haya una orden judicial», explicó el edil.

El responsable del área aprovechó la ocasión para pedir disculpas a los afectados por esta situación. «Eso pasó durante la tarde, es algo que no ha pasado nunca y estamos viendo de qué manera podemos solucionar este asunto», remarcó Santana.

Suscríbete para seguir leyendo