Dreamland avanza en los videojuegos con el supercomputador Alisios

La compañía busca situarse a la cabeza mundial del sector a través de su laboratorio de creación de contenidos inmersivos

Imagen facilitada por la compañía del proceso creativo de un videojuego. | |

Imagen facilitada por la compañía del proceso creativo de un videojuego. | | / LP/DLP

Dreamland Studios Canarias busca posicionarse como un referente en la industria audiovisual a nivel mundial, contando para ello con el concepto Dreamlab, un laboratorio de creación de contenidos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y videojuegos. Para ello, la compañía trabaja ya en la articulación del supercomputador Alisios, una potente estructura de hardware de alto nivel preparada para el render, desarrollo y gestión de todos los procesos creativos del sector en las instalaciones de Telde, en un terreno de 100.000 metros cuadrados del campo de golf El Cortijo.

Todos los desarrolladores y programadores de Dreamlab trabajarán vinculados a las últimas herramientas de Inteligencia Artificial, aseguró la compañía a través de un comunicado. «Las sinergias creadas por la industria audiovisual, los platós, la creación de contenidos digitales y el concepto Dreamlab llevarán la factoría de talento canario a un nivel nunca antes soñado en nuestra tierra», explica uno de los promotores del proyecto.

A través de la creación de lo que se denomina videojuegos AAA, que son aquellos creados por grandes compañías que manejan presupuestos considerables, la empresa busca situar a Canarias en el foco mundial del sector, diversificar su economía y atraer mayor talento. «Es importante tener en mente que el Régimen Económico y Fiscal canario nos da un marco normativo con ventajas comparativas con otros territorios. Gracias al REF Canarias es muy competitiva en la industria audiovisual a través de ventajosas normas impositivas, es el segmento de crecimiento idóneo en las islas», afirman los promotores.

El mundo de los videojuegos se diversifica y abarca una amplia gama de mercados, desde los títulos AAA hasta los videojuegos para dispositivos móviles. En 2012 generó aproximadamente 67 mil millones de dólares en ingresos. Sin embargo, esta cifra se ha incrementado significativamente en la última década, alcanzando en 2021 alrededor de 180 mil millones de dólares. Este crecimiento no solo se refleja en los ingresos, sino también en la generación de empleo. Se estima que en 2021, la industria empleó a más de 2.5 millones de personas en todo el mundo, frente a los 1.5 millones en 2012. Se calcula que para 2026 la industria del videojuego generará unos 250 mil millones de dólares en ingresos y empleará a más de 3 millones de personas a nivel mundial.