Telde

El Calero cierra la fiesta con Fátima y La Pardilla se anima con San Isidro

Los programa incluyeron procesiones, concierto de pop rock, un día de convivencia familiar asi como una paella popular y una verbena del solajero

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El barrio del Calero echa el cierre a sus fiestas patronales, que se despiden hasta el próximo año. Y La Pardilla abrió ayer con solemnidad la fiesta de San Isidro, que en el calendario aparece hoy.

Los vecinos de El Calero celebraron el pasado sábado su día grande con la bajada de la virgen de Fátima por las calles, a la que siguió un concierto de pop rock insular con las actuaciones de Los Lola, Los Salvantantallas y Los 600. Ayer fueron los últimos actos con motivo del día de la familia, una novedad que la comisión de fiestas y la asociación de vecinos Bentagache han incorportado en las celebraciones de esta edición y tras el paréntesis de la pandemia.

Los actos de ayer arrancaron con un misa por los enfermos a primeras horas de la jornada dominicial , antes de dar paso a una serie de actividades para el disfrute de toda la familia, organizadas por el AMPA del CEIP Bilingue Esteban Navarro Sánchez.

Al mediodía fue el turno de la Bordon’s Band, un grupo de la Escuela de Música Moderna MR. Bordón que animó con su actuación, según los previsto en el programa festiuvo, a los asistentes en la plaza del barrio. Acto seguido arrancó una obra de teatro familiar, que empezó a las 12.00 horas.

Por último, menores y adultos pudieron disfrutar de una fiesta Holi, inspirada en la tradición hindú que también protagonizó los carnavales de Telde, animada con los temas de DJ. Roque Valentín, informaron los organizadores de la fiesta de El Calero.

Por su ladoi, La Pardilla celebró ayer el día grande de San Isidro Labrador. Tras la celebración religiosase procedió a la procesión del trono del santo por las calles de La Pardilla, seguido de un r un grupo de feligreses y autoridades municipales y la Banda Municipal de Música. Según el programa del colectivo Las Mansas el programa contoinuaba con una paella vecinal y una verbena del solajero.