Telde.

La Concejalía de Limpieza de Telde amplía el servicio en El Tablero del Conde

Los operarios realizaron tareas de baldeo, desinfección de las papeleras y desbroce

Uno de los trabajadores del servicio de limpieza participa en la actuación. | | LP/DLP

Uno de los trabajadores del servicio de limpieza participa en la actuación. | | LP/DLP / LP/DLP

El servicio de limpieza viaria, dependiente de la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Telde, llevó a cabo estos días una ampliación del servicio en El Tablero del Conde para ofrecer una mejor prestación a la ciudadanía. A través de estas jornadas intensivas, el actual equipo de trabajo de la concejalía pretende mejorar de forma progresiva la limpieza de los diferentes barrios de Telde, ya que en dichas actuaciones el personal habitual se ve reforzado con más recursos humanos y también equipamiento específico que permiten implementar acciones que optimizan la limpieza.

En esta ocasión, un equipo de doce personas fueron los responsables de llevar a cabo el dispositivo desplegado en El Tablero del Conde para desarrollar labores de baldeo y desinfección, barrido manual y mecánico y limpieza de papeleras y contenedores además del desbroce de hierbas.

Con el objetivo de facilitar las labores de limpieza, esta plantilla de trabajo contó con una desbrozadora, una sopladora, un vehículo para trasladar contenedores, una barredora, un hidrolimpiador y un vehículo de caja abierta.

El hasta este viernes concejal responsable del área, Héctor Suárez, de Juntos por Telde, indicó, «este modelo de trabajo se irá desarrollando de forma progresiva en todos los barrios del municipio». En este sentido, Suárez agradeció la labor desarrollada por la plantilla de limpieza, «un equipo que se deja la piel para hacer de Telde un ejemplo a seguir en cuanto a limpieza viaria se refiere. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, para lograr este objetivo es esencial la cooperación de la ciudadanía, ya que no podemos olvidar que mantener los espacios públicos libres de residuos y en buenas condiciones es una responsabilidad compartida entre las instituciones y el conjunto de la población».