El Ayuntamiento de Telde ha salvado una subvención del Gobierno de Canarias para la renovación de las luminarias de la avenida marítima desde La Garita hasta Salinetas otorgada en 2018 y que estaba a punto de vencer.
La Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Instalación y Montajes Electricos Canarios El Sol la colocación de 390 farolas con un presupuesto final de 698.825,52 euros.
La concejala de Playas, María González, afirma que esta subvención "estaba en los cajones junto a otras como la del ascensor panorámico que se ha tenido que devolver y con valentía se ha trabajado intesamente para sacarla adelante y no perderla". Para ello, explica, se ha recurrido a la vía de emergencia apoyándose no solo en la falta de tiempo para ejecutar los trabajos antes de la fecha límite para justificar el gasto, "sino al grave riesgo de seguridad que existe ahora mismo en la avenida por el mal estado de las farolas actuales".
"Existe un serio riesgo de caída de luminarias y báculos que presentan un alto nivel de deterioro, e, incluso, de electrocución".
En ese sentido, señala que a la falta de luz en varios tramos de la costa que pueden ocasionar accidentes, se suma "un serio riesgo de caída de luminarias y báculos que presentan un alto nivel de deterioro, e, incluso, de electrocución".
María González asegura que los trabajos, que comenzarán en La Garita tras la firma del acta de replanteo, concluirán en enero.