Los desprendimientos obligan a cerrar parte del paseo marítimo de Telde

El Ayuntamiento ha colocado un vallado preventivo hasta que Demarcación de Costas evalúe la situación y tome las medidas necesarias al respecto

Imagen del vallado en el acceso a Playa Chica, en La Garita

Imagen del vallado en el acceso a Playa Chica, en La Garita / T. M. R.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, que dirige María Calderín, ha intervenido de emergencia en Playa Chica, la zona de la costa de La Garita conocida popularmente como 'la playa del hotel', y ha cerrado el acceso al paseo tras un nuevo desprendimiento de rocas en la zona.

Foto del vallado en el paseo marítimo de Playa Chica

Foto del vallado en el paseo marítimo de Playa Chica / T. M. R.

El Consistorio informa que "debido al proceso erosivo de la ladera que viene sucediendo desde hace años en la zona, el risco anexo a la avenida se está degradando cada vez más, lo que produce caída de rocas en el paseo, generando un grave peligro para los usuarios". 

Pendiente de Costas

Tras recibir una nueva alerta por esta incidencia, el área municipal ha procedido a la instalación de un vallado preventivo en este espacio, que quedará colocado hasta que Demarcación de Costas evalúe la situación y tome las medidas necesarias al respecto. 

"Hemos decidido actuar rápidamente con nuestros propios medios en beneficio de la seguridad ciudadana. Son muchas las personas que hacen uso de este paseo, sobre todo durante los fines de semana, por donde se accede también a las playas de Palos y San Borondón. Hemos colocado cartelería explicando la situación y señalizando el peligro. Esta era una medida que solicitaban los vecinos y vecinas del lugar, a la que grupos de gobierno anteriores hicieron caso omiso", indica la edil.