¿Quién es el boxeador de Telde, uno de los fugitivos más peligrosos de Europa?

El grancanario mide 1,90 y está muy musculado

A mediados de 2015 violó a una joven en un coche cerca de un hipódromo de Gran Canaria

¿Quién es el boxeador de Telde, uno de los fugitivos más peligrosos de Europa?

¿Quién es el boxeador de Telde, uno de los fugitivos más peligrosos de Europa?

El pasado mes diciembre, Aomar Abdel Lah Belghazi, que fue miembro de la selección canaria de kickboxing en competiciones de alto nivel está en busca y captura al estar entre los más buscados por la policía europea (Europol).

El boxeador de Telde fue condenado a 9 años de prisión por la violación de una joven.

Un tipo de 1,90 metros, muy musculado que acabó proclamándose campeón nacional de su categoría en una modalidad de lucha denominada lowkick (patadas bajas) en 2018.

A mediados de 2015, Aomar llevó a una chica en su coche hasta las inmediaciones de un hipódromo en Gran Canaria, donde pretendía tener sexo con ella. La mandó al asiento de atrás y la quiso obligar a hacer un trío con otra chica, a lo que ella se negó. Tras insultarla y amenazarla, la forzó sexualmente, golpeándola y provocándole numerosas lesiones «especialmente en cara, pecho y genitales», detalla la orden de búsqueda.

Aomar Abdel Lah Belghazi

Aomar Abdel Lah Belghazi / LP/DLP

Aomar Abdel Lah Belghazi

Aomar Abdel Lah Belghazi / LP/DLP

Tras ser sentenciado (y después de haberse proclamado campeón), Aomar huyó y continúa en paradero desconocido. Habla español y árabe, según relata su ficha policial. Y es, según fuentes policiales, extremadamente peligroso por su condición física y sus conocimientos de artes marciales. Su incorporación al listado ha sido la más reciente por parte de Enfast, que lo ha incluido este año.

Canarias, uno de los lugares donde más detenciones se producen

Las Islas son un lugar donde se producen numerosas detenciones internacionales. La última fue esta misma semana. 

La Policía Nacional ha detenido en Adeje a un fugitivo italiano de 44 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de su país, por la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por los que el arrestado podría cumplir hasta siete años de prisión en Italia.

Los investigadores de la Policía Nacional, a través de la órganos centrales de la Dirección General de la Policía de cooperación internacional, tuvieron conocimiento de la posible presencia de un fugitivo de la justicia italiana en la isla de Tenerife.

Los agentes de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que esta persona pudiera ocultarse o huir del país dada la naturaleza de los hechos por los que era buscado por la justicia italiana, establecieron un dispositivo urgente que condujo a su localización en las instalaciones de una empresa ubicada en el municipio de Adeje, dónde habían conseguido centrar al fugitivo.