El polideportivo de La Barranquera abre tras 5 años de obras y obstáculos

El Ayuntamiento de Telde autorizó hoy la apertura de esta infraestructura deportiva

El municipio volverá a contar con una piscina tras el cierre de la de San Juan

Polideportivo de La Barranquera

Polideportivo de La Barranquera / Andrés Cruz

El complejo deportivo de La Barranquera o polideportivo Marta Mangué, nombre aprobado por el Pleno de Telde, puede abrir sus puertas mañana mismo si la UTE concesionaria así lo decide, después de que la Junta de Gobierno Local diera luz verde a su apertura hoy durante una sesión extraordinaria con la culminación del expediente de Contratación y la autorización por parte de Urbanismo. 

Imagen de las piscinas del polideportivo de La Barranquera

Imagen de las piscinas del polideportivo de La Barranquera / T. M. R.

De esta manera, el municipio contará con una infraestructura deportiva que comenzó a construirse en agosto de 2018 después de varios años de tramitación administrativa y que no ha abierto hasta ahora por retrasos en la obra y por los diferentes obstáculos que se ha encontrado en el camino, relacionados con el desarrollo urbanístico de la parcela en la que se encuentra y los diferentes permisos de las administraciones públicas. 

Dos piscinas tras el cierre del polideportivo Paco Artiles

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, afirma que con este trámite el Gobierno local «cumple con el deseo de la ciudadanía de la puesta en marcha del complejo deportivo, así como la recuperación para la ciudad de una piscina municipal», siendo esta «una de las mejores noticias de los últimos tiempos para los teldenses». 

Ahora, la concesionaria procederá a la organización de su plantilla y otras consideraciones para poner fecha a su apertura. Se estima que sea en un espacio «muy breve» de tiempo y que próximamente se publique el método de inscripción de los nuevos usuarios.

Si bien la empresa aún no ha concretado las fechas, fuentes consultadas apuntan a que a principios de la próxima semana se abrirá el plazo de matriculación para comenzar de inmediato a ofrecer sus servicios. 

El gobierno adelanta que toda la información se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, la web municipal y los medios de comunicación. «No ha sido fácil desbloquear todos los asuntos, pero la ilusión por recuperar Telde ha podido más que todos los obstáculos», concluye el primer edil.

Por otro lado, la asociación de propietarios de Arauz ha solicitado al Ayuntamiento que invalide el permiso hasta que toda la urbanización cuente con los servicios básicos, algo por lo que llevan esperando desde hace 28 años. 

Unas instalaciones modernas

El complejo deportivo de La Barranquera cuenta con más de 12.000 metros cuadrados, 1.200 de ellos para la sala fitness más grande de Canarias. En su interior hay dos piscinas, una de ellas destinada a las clases de aprendizaje. Además, dispone de cinco pistas de pádel, tres salas para actividades dirigidas, un servicio de fisioterapia, aparcamiento, un spa, una cafetería y una ludoteca. Por otro lado, ofrecerá un circuito de entrenamiento eGym a través de una aplicación.