Telde busca ayudantes para los elfos en la Casa de la Navidad

El proyecto Navidad en Telde, organizado por el Ayuntamiento y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, ofrece a los más pequeños numerosas actividades entre el 20 de diciembre y el 4 de enero

Los comercios de la zona comercial abierta de San Gregorio repartirán las entradas gratuitas entre su clientela

Presentación de nuevas actividades navideñas en San Gregorio

Presentación de nuevas actividades navideñas en San Gregorio / Francisco Javier Santana

Los niños podrán convertirse este año en ayudantes de los elfos en la Casa de la Navidad de Telde, que abrirá sus puertas del 20 al 22 de diciembre, de 16.30 a 21.30 horas, en el patio de Desarrollo Local.

@juanantoniopen

La ciudad de Telde abre por primera vez su Jardín de la Navidad. Teldelandia, donde los sueños se hacen realidad

♬ Christmas Is Coming - DM Production

Esta es una de las nuevas actividades programadas para estas fechas por el Ayuntamiento de Telde, con financiación del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del proyecto Telde en Navidad, si bien en los próximos días se darán a conocer nuevas iniciativas que se realizarán hasta el Día de Reyes.

Así, la Casa de la Navidad ofrecer la oportunidad a los más pequeños de ayudar a los elfos organizando las cartas, poniendo a punto el trineo y otras tareas necesarias para garantizar la magia de la Navidad en una serie de talleres. Al finalizar, cada niño recibirá un diploma que lo certifica como ayudante y conocerá a Papá Noel.

Las entradas, en los comercios de Los Llanos

Para participar en esta iniciativa será necesario conseguir una entrada en los negocios adscritos a la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio, que las repartirán entre su clientela.

El alcalde, Juan Antonio Peña, la concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro, y la presidenta del colectivo empresarial, Natividad Suárez, presentaron este nuevo conjunto de actividades que incluye, además, un pasacalles con hinchables luminosos, una gymkhana, y la visita de los elfos y pajes reales, entre otras actividades que además de generar un ambiente navideño contribuyen a dinamizar la zona comercial de Los Llanos.

Amplio programa de actividades

Además de la Casa de la Navidad, el gran atractivo del proyecto, el miércoles habrá una gymkhana familiar con talleres navideños y divertidos juegos, de 17.30 a 19.30 horas, en el cruce de la calle Argentina con Avenida de la Constitución. Al día siguiente, de 17.30 a 19.30, el casco comercial se llenará de actividades navideñas con pompas gigantes, karts, ludoteca infantil, juegos gigantes, fotomatón navideño con Olaf, taller de jabones navideños, decoración, tiro con arco y minigolf.

Por otro lado, el 22 de diciembre, de 19.00 a 20.00 horas, se celebrará un pasacalles con hinchables luminosos, zancudos, mascotas, malabares, personajes navideños, banda de música y batucada, que partirá desde la calle Andrés Manjón hasta la plaza.

Del 2 al 4 de enero, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, la plaza de Los Llanos recibirá la visita de los pajes reales, que recogerán las cartas con la lista de deseos de los pequeños de la casa. Esos mismos días, unos duendes mágicos se adueñarán de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

Por último, el 2 y el 3 de enero habrá hinchables y talleres de 17.00 a 19.00 horas, y el 3 y 4 pasacalles desde la calle Andrés Manjón hasta la iglesia. El programa concluye con un espectáculo infantil en la plaza, el 4, a las 17.30 horas.