El complejo deportivo de La Barranquera cuelga el cartel de completo en siete horas

El plazo de inscripción abrió a medianoche y a las 7.21 horas se agotaron las 2.500 plazas ofertadas de las 5.000 que hay de aforo

Quienes no lograron plaza en esta ocasión, tienen una segunda oportunidad a partir del 3 de enero

Al igual que ocurre con las taquillas del único concierto de un artista o una banda en el país, o uno de los partidos de fútbol más atractivos de la temporada, el complejo deportivo de La Barranquera, en Telde, colgó el cartel de" agotadas las plazas" a las 7.21 horas exactamente, poco más de siete horas después de haber abierto el plazo de inscripción para este polideportivo que empezará a funcionar el 15 de enero tras cinco años de retrasos y obstáculos desde que se colocó la primera piedra.

Piscinas del complejo deportivo

Piscinas del complejo deportivo / T. M. R.

Unas 2.500 personas, la mitad del aforo de este polideportivo consiguieron su objetivo, entre ellas Josefina, una vecina de San Juan que se conectó a medianoche, momento en el que se activaba en formulario para la inscripción online. Sin embargo, aún no está todo dicho, ya que la UTE formada por Syocsa Inarsa e Ifitness Las Palmas Instalaciones Deportivas volverá a abrir un nuevo plazo para la reserva de plazas el 3 de enero. En esta ocasión la oferta podrá ser mayor que en esta primera etapa, puesto que a la mitad del aforo que queda por cubrir se sumarán las plazas ofrecidas hoy cuya matrícula no se formalice correctamente entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, un trámite que debe realizarse de forma presencial.

La matrícula se formaliza de forma presencial

Para ello, el centro estará abierto de 9.00 a 18.00 horas, salvo el 31, que cerrará a las 13.00 horas y el 1 de enero, que permanecerá cerrado. Los responsables recuerdan su recomendación de que los pagos se realicen con tarjeta y que se aporte toda la documentación que se le requiera en el correo electrónico enviado para confirmar su reserva, como el certificado de titularidad de la cuenta bancaria o los justificantes de aquellos condicionantes que conlleven una tarifa reducida, tales como las familias numerosas o la situación de desempleo, entre otras. La información sobre los precios y los horarios serán facilitados al usuario en el momento de la matrícula.

Aviso de 'plazas agotadas' en la web del complejo deportivo

Aviso de 'plazas agotadas' en la web del complejo deportivo / T. M. R.

Las personas que consigan una plaza en la segunda etapa de inscripciones, que será del 3 hasta el momento del inicio de la actividad en las instalaciones, el 15 de enero.

Los responsables del centro han escalonado las inscripciones para evitar largas colas y colapsos en el momento de la formalización de la matrícula, que debe hacerse de forma presencial. De esta manera, las 5.000 personas que se inscriban podrán hacerlo en dos turnos. No obstante, para agilizar el procedimiento se ha reforzado el equipo administrativo que se encargará de la tramitación de las matrículas.

Instalaciones y actividades

En este complejo deportivo, que llevará el nombre de Marta Mangué si se cumple el acuerdo por unanimidad adoptado en el Pleno de Telde en octubre de 2015 y que tiene una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados, se encuentra la sala fitness más grande de Canarias, con 1.200 metros cuadrados, tres salas para actividades dirigidas, un completo circuito de entrenamiento eGym, cinco pistas de pádel, dos piscinas, una para natación y otra para aprendizaje, una zona de spa, una ludoteca, una cafetería, un servicio de fisioterapia y una amplia zona de aparcamiento.

Entre las actividades dirigidas que ofrecerá se encuentran Body Pump, Body Balance, Body Combat, Ciclo Indoor, Zumba, Gap (trabajo de glúteos, abdominales y piernas), Step, TRX, Tonificación, Yoga, Pilates, Stretching, Aquafitness, Aquabike, Danza Urbana y entrenamientos funcionales que combinan la fuerza con la resistencia, entre otras. También hay opción de tener entrenamientos personalizados.

Suscríbete para seguir leyendo