Los niños de Telde creen en la magia y 'salvan' la Navidad

Los niños se convierten estos días en los ayudantes de los elfos y recuperan con su alegría y su fe el funcionamiento de los talleres y la oficina postal de Papá Noel. En señal de agradecimiento, él mismo les recibe para recoger sus peticiones y reciben un diploma

Decenas de pequeños disfrutaron hoy en la Casa de Papá Noel de Telde, que permanecerá abierta hasta el viernes

Un grupo de niños saludan a Papá Noel en la Casa de la Navidad de Telde

Un grupo de niños saludan a Papá Noel en la Casa de la Navidad de Telde / Andrés Cruz

Las hadas y la Navidad comparten un mismo núcleo de energía, la fe de los más pequeños en la magia, y precisamente esa es la primera tarea que los niños deben realizar al llegar a la Casa de Papá Noel de Telde: encender las luces y poner en marcha todos los talleres al grito de «yo creo, yo sí creo en la magia de la Navidad». De esta manera se convierten en ayudantes de los elfos, que andan atareados clasificando el correo, arreglando el trineo o limpiando los jardines. 

Casa de Papá Noel en Telde

Casa de Papá Noel en Telde / Andrés Cruz

Una de las niñas que hoy se convirtió en una asistente de los elfos fue Halley, que con cuatro años pudo cumplir el sueño de hablar con Papá Noel aunque reconoció que le dio mucha vergüenza. A pesar de ello, se iba «muy contenta» con el diploma que le dieron «porque ayudé a los duendes y ahora soy una ayudante». Junto a ella, su hermano Neizan, de dos años, revoloteaba feliz disfrutando del escenario mágico que el Ayuntamiento de Telde, con el apoyo financiero del Cabildo y el apoyo de la promotora Te Embrujo, ha habilitado en el patio trasero de la Concejalía de Desarrollo Local, en Los Llanos.  

Talleres y rocas para aliviar la espera

 La cola para entrar en este mundo mágico ocupaba gran parte de la calle, donde se instalaron puestos con talleres y con una máquina de roscas. Todavía hay oportunidad para disfrutar de esta propuesta navideña hasta el viernes y las entradas, que son gratuitas, pueden obtenerse en los comercios asociados al colectivo empresarial de la zona comercial abierta de San Gregorio. 

En la cola estuvieron mucho tiempo Lionel y Suhaila, de 9 y 7 años. Ambos confiesan que creen en la magia de la Navidad y por eso esperan que el lunes, cuando se despierten, puedan encontrarse con una Play 5 y un bebé reborn. Méritos han hecho, porque los dos se fueron de la Casa de la Navidad de Telde con su diploma y con tinta en la yema del dedo índice con el que se registraron como ayudantes oficiales. 

Casa de Papá Noel en Telde

Casa de Papá Noel en Telde / Andrés Cruz

Ella, además, se iba doblemente feliz porque pudo conocer a Flora, Fauna y Primavera, las tres hadas de su cuento preferido, La Bella Durmiente, que eran las encargadas de recibir y acompañar a los niños durante todo el recorrido. 

Varias postas

La Casa de Papá Noel está dividida en varias postas y comienza por la de la desilusión, que es donde los ayudantes deben demostrar su fe para reactivar todo. A partir de ahí encontrarán el taller de las hadas, el lugar donde se está arreglando el trineo, la oficina postal de Noel, los jardines, un castillo hinchable con forma de bola de nieve y el salón donde Papá Noel les espera para recibir sus peticiones. Todo ello en un ambiente lleno de luces y pompas de jabón. 

Las tabletas y los móviles, competían hoy con las patinetas y las muñecas entre los deseos más repetidos.

Además de la Casa de la Navidad, los más pequeños podrán disfrutar mañana, entre las 17.30 y las 19.30 horas, de numerosas actividades en la calle central de la zona comercial abierta, como las pompas gigantes, karts, ludoteca infantil, juegos gigantes, fotomatón navideño con Olaf, taller de jabones navideños, decoración, tiro con arco y minigolf.

Más días y más actividades

Las actividades continuarán viernes, de 19.00 a 20.00 horas, con un pasacalles con hinchables luminosos, zancudos, mascotas, malabares, personajes navideños, banda de música y batucada, que partirá desde la calle Andrés Manjón hasta la plaza. Y durante el fin de semana Papá Noel y algunos de sus elfos visitarán todos los barrios del municipio en un coche descapotable, saludando y recogiendo los deseos de los niños y niñas de Telde. 

Los recorridos serán de 10.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 19.00 horas el sábado, y de 10.00 a 14.00 horas el domingo. La ruta que seguirá el mágico visitante del Polo Norte se irá publicando en tiempo real en la cuenta de Instagram oficial de la Institución local, @ayuntamientotelde.

Mientras, en la zona comercial abierta de San Gregorio habrá más actividades con música, magia, juegos y villancicos, y permanecerá abierto el Jardín de la Navidad (en el parque de Arnao) hasta la medianoche.