Telde

Pepe Tacoronte intenta volver a los escenarios tras vivir «una pesadilla»

El cantante, que en los últimos años ha sido estafado y agredido, pide rapidez a la Justicia

Pepe Tacoronte muestra las fotos que se sacó tras la agresión. | | ANDRÉS CRUZ

Pepe Tacoronte muestra las fotos que se sacó tras la agresión. | | ANDRÉS CRUZ / E.M.A.

El músico Pepe Tacoronte quiere volver a los escenarios y emprender nuevos proyectos después de vivir durante varios años una «verdadera pesadilla» que lo ha sumido en una depresión.

Cuenta que ha vivido una larga odisea que, afirma, comenzó con la estafa por parte del que fuera su socio, que lo dejó sin los restaurantes que regentaba en Telde y lleno de deudas, y algunas decisiones erróneas posteriores con otros inversores impidieron que la situación se encauzara.

«Mi mayor ilusión era poder casarme con mi pareja e irme a vivir al campo para dar tranquilidad a mis hijos después de tantos años de carrera profesional, pero ahora todo está en suspenso».

A esto se le une una agresión que, afirma, recibió por parte de unos agentes policiales y un músico en diciembre de 2022, tras una disputa en el que fuera su restaurante cuando fue a reclamar que le devolvieran la losa.

Pepe Tacoronte muestra fotos en las que se ven los moretones y que habría perdido varios dientes durante el incidente, y cuenta que está en tratamiento para la ansiedad desde entonces.

Juicios

«Me lo han quitado todo, los conciertos, la tele, la radio» y ahora solo pide que la Justicia sea más rápida para que se realice el juicio, si bien en este caso él ha sido denunciado por los propietarios del restaurante «porque dicen que yo fui gritando a decirle a los clientes que se fueran, pero eso quién se lo va a creer; yo nunca haría algo así».

Con todo, no pierde la esperanza y empieza a sentirse con fuerzas para volver a la actividad.

Pepe Tacoronte recuerda que tiene 33 trabajos discográficos y que «llenaba las salas de fiestas y los teatros. Canté con los grandes de la música y en Youtube hay muchísimos vídeos míos»

Confía en que los retrasos ocasionados por las huelgas en los juzgados se terminen y que todo se resuelva pronto para volver a emprender proyectos. Ya está en conversaciones con algunas emisoras para poner en marcha un programa radiofónico y «quiero pedir una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales para dar un concierto en el Cuyás», aunque no descarta recurrir a otros espacios culturales como el Teatro Pérez Galdós o el Auditorio Alfredo Kraus.

Esa es su mayor ilusión: volver a llenar las salas de personas que disfruten con sus canciones.

Suscríbete para seguir leyendo