Fingen una violación para encubrir otro delito en Telde

Los arrestados habían cometido un robo con violencia hacia un conocido para sustraerle 500 euros en efectivo, un móvil y unas gafas

La pareja de la supuesta agredida sexualmente, le provocó lesiones a ésta para simular las pruebas de la agresión

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Telde a un hombre y una mujer de 30 y 34 años de edad respectivamente, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y simulación de delito.

La Policía Nacional, tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por un hombre, manifestando que la noche del pasado 17 de enero había quedado con una chica que había conocido la semana anterior para mantener relaciones sexuales a cambio de 100 euros. Esta chica le dijo que había dejado a su pareja, circunstancia por la que finalmente accedió a quedar con ella ya que conocía a la que era su pareja sentimental.

Cuando el denunciante llegó al lugar donde había quedado con la chica, ambos se desplazaron a un descampado. Allí fue sorprendido por el que se suponía que era la expareja de ella, momento en el que ambos empezaron a golpear al denunciante sustrayéndole 500 euros en efectivo, su teléfono móvil y unas gafas graduadas.

El mismo día que la víctima del robo con violencia presentó la denuncia, previamente también había acudido a dependencias policiales la presunta agresora. Ésta denunciaba que había sido agredida sexualmente por un hombre en un descampado de Telde.

Investigación policial

A raíz de estas dos denuncias cruzadas da comienzo una investigación policial para poder esclarecer los hechos relatados. Una parte de la investigación, como marca el protocolo en casos de agresiones sexuales, es la actuación de la unidad de Policía Científica en el lugar de los hechos. En el descampado descrito, se encontraban los objetos denunciados por la víctima del robo: un móvil y unas gafas perfectamente colocadas y dobladas en el suelo.

Por otra parte, la denunciante de la agresión sexual presentaba lesiones, que más adelante se pudo demostrar que éstas fueron causadas por su propia pareja quien se las produjo para simular las pruebas.

Un testigo aportó pruebas de cómo esta pareja había confesado a su círculo de conocidos de que habían agredido y robado a un hombre y además haberlo denunciado como agresor sexual para así encubrir su propio delito.

Arresto por simulación de delito y robo con violencia

La Investigación llevada a cabo exhaustivamente por los agentes policiales, logró concluir cómo esta pareja había cometido un robo con violencia y además simular un delito grave acusando a su propia víctima de una agresión sexual que nunca existió.

Por todo ello, tras ser localizados en el municipio de Telde, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y simulación de delito y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su inmediato ingreso en prisión.