El presidente del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, afirmó este sábado que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, apoyó en su día que la representación autonómica en el Consejo Español de Turismo (Conestur) estuviera a cargo de Aragón, Valencia y Murcia.

En un comunicado, Antona señala que el Gobierno de Canarias, representado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, participó en abril en una reunión oficial de Conestur, "donde se creó un grupo de trabajo para estudiar la reorganización de Turespaña (Instituto de Turismo de España) y fue allí donde se decidió la representación autonómica con el apoyo expreso del Gobierno regional".

Ahora Rivero, que conocía estos hechos, prefiere "acusar de forma infundada al Gobierno de la nación de discriminar a la Comunidad Autónoma", según el dirigente del PP.

Apuntó además que "Canarias está representada al más alto nivel gracias a la presencia de José Manuel Soria al frente del Ministerio de Turismo".

Antona atribuyó las acusaciones de Rivero "a una obsesión, que se ha convertido en vicio, consistente en falsear la realidad e intentar crear polémicas para alarmar a la sociedad canaria".

La representación autonómica en el grupo de trabajo del Consejo Español de Turismo se designa por sorteo con una vigencia anual y no prorrogable para garantizar el sistema de rotación de todas las autonomías en este órgano consultivo, "extremo que también conoce perfectamente Paulino Rivero aunque prefiera omitirlo", afirma Antona.