El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha concedido el premio Isla de Lanzarote 2012 a la compañía aérea británica Jet2.com y a su turoperador Jet2holidays por la firme apuesta de este grupo turístico por incrementar los vuelos desde el Reino Unido hacia Lanzarote. Con motivo del Día Internacional del Turismo el Patronato entregará también los galardones Distinguidos de Turismo que este año han recaído en el hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, en la categoría de empresa, en la Noche Blanca de Teguise en eventos y en Los Diabletes de Teguise, en la modalidad de Personalidad.

La candidatura conjunta de European Sports Destination y Saborea Lanzarote, Domingo Brito, a título póstumo, y Ricardo Ramos, han sido reconocidos con una mención especial.

El Cabildo destaca el compromiso de Jet2.com con Lanzarote. De hecho, este grupo turístico, tiene previstas siete rutas con el aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta para 2013 desde distintos aeropuertos británicos. Cabe citar, además, que esta compañía movió hacia y desde Lanzarote a 16.535 pasajeros durante el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 56,89% respecto a idéntico periodo del año 2011, con un índice de ocupación de sus vuelos del 98,14%, el más alto de todas las compañías que operan con Guacimeta.

Por su parte, el Patronato señala que el Sands Beach Resort, que cuenta con 368 habitaciones "se ha hecho merecedor de este galardón por su trayectoria en la especialización del producto deportivo, su aportación en cuanto a la promoción y el posicionamiento de Lanzarote en el exterior. Esta empresa, además, patrocina a diferentes deportistas locales en sus competiciones nacionales e internacionales.

El director del Sands Beach, Juan Carlos Albuixech mostró ayer su satisfacción por un premio "que refleja el trabajo bien hecho".