Más de 5.000 personas participaron ayer en la primera fiesta del turista de Tejeda. Grancanarios y turistas disfrutaron de una mañana excelente, con una temperatura de 22º, de las múltiples actividades musicales, 45 puestos de artesanía y degustación de fabadas, potajes de jaramajos y diversos productos artesanales relacionados con el almendro en flor.

La jornada, amenizada por la parranda Los Indianos Cumbreros, Brisas de San Juan, Amigos del Zumacal y Cendro, contó con juego de bola canaria, exhibición de lucha canaria y el primer concurso de Cata de Almendra, según Sergio de la Coba. Su ganador fue el agricultor Antonio Medina Cárdenes.

El alcalde Francisco Perera se mostró muy satisfecho de la buena acogida que tuvo "el Día del Turista tanto por extranjeros como por grancanarios, que aprovecharon el sábado para subir a Tejeda". "Estamos muy contentos por la buena acogida, porque ha habido más afluencia de la esperada", señaló.

Para el regidor de Tejeda, "este día del turista ha sido un acierto, porque nos acerca más a la declaración de la fiesta del almendro en flor como de interés turístico mundial". "Ahora tenemos ya todos los requisitos para su declaración, porque hemos celebrado con éxito este día del turista, que era lo que faltaba", insistió.

También desde ayer el exalcalde el exalcalde Diego Cruz Hernández es hijo predilecto de Tejeda. Francisco Perera entregó a su esposa y también exalcaldesa, Encarna Domínguez, el Almendro de plata. "Es un reconocimiento merecidísimo, porque estuvo 28 años dedicado al servicio del pueblo", siendo uno de los principales promotores de la fiesta del almendro en flor", destacó anoche Perera.