Cuatro rincones ocultos de las Islas Canarias: Naturaleza, historia y encanto

Con una rica historia, arquitectura local única y una belleza natural sin igual, estas islas esconden auténticos tesoros que vale la pena explorar

Fiestas del Almendro en Flor en Tejeda

Juan Castro

Canarias, uno de los paraísos nacionales por excelencia, ofrece una variedad de experiencias que van más allá de sus famosas playas. Con una rica historia, arquitectura local única y una belleza natural sin igual, estas islas esconden auténticos tesoros que vale la pena explorar. A continuación, te presentamos cuatro lugares especiales que podrás descubrir en tu visita a Canarias.

Tenerife

La Villa de La Orotava en Tenerife es una joya histórica cuyo centro se mantiene prácticamente intacto. Con su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico, pasear por sus calles te transportará a otra época. Rodeada por el majestuoso Teide y envuelta en la naturaleza del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, así como otros espacios naturales, esta villa ofrece una combinación perfecta entre patrimonio arquitectónico y entorno natural. Lugares imperdibles para visitar incluyen La Casa de los Balcones, una muestra de la arquitectura local, la iglesia de la Concepción, un ejemplo destacado del estilo barroco canario, y el Liceo Taoro, donde podrás disfrutar de sus jardines y de impresionantes vistas desde su terraza.

Gran Canaria

Tejeda, a 44 kilómetros de la capital de Gran Canaria, es otro pueblo encantador que merece la pena descubrir. Incluido en la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, Tejeda se encuentra rodeado de montañas y casas blancas típicas de la arquitectura canaria. Explorar su casco histórico te llevará a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, un templo con siglos de historia, y a la famosa Cruz de Tejeda, que preside la entrada a la villa. Para los amantes del senderismo, el camino que lleva al Roque Nublo ofrece una experiencia única. No te olvides de visitar el Charco de La Paloma, La Culata de Tejeda y la Cruz de Timagada para completar tu recorrido por este encantador pueblo.

Fuerteventura

Betancuria, en la isla de Fuerteventura, es otra joya que vale la pena descubrir. Considerada una de las villas más bonitas de Canarias y antigua capital de la isla, esta localidad se encuentra rodeada de montañas y cuenta con casas e iglesias blancas que contrastan con el paisaje árido que la rodea. Lugares imperdibles para visitar incluyen la Iglesia de Santa María, el Museo Arqueológico y Etnográfico, la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, así como los miradores de Morro Velosa y Guise, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Lanzarote

En Lanzarote, la isla de los contrastes, destaca el encantador pueblo pesquero de El Golfo. Sus casitas a pie de mar y los barquitos de vela en su puerto crean una atmósfera única. El acceso a una de las playas más sorprendentes, el Charco Verde, está prohibido para el baño, pero su laguna de intenso color verde es un espectáculo visual que no debes perderte.

Estos cuatro rincones son solo una pequeña muestra de la inmensa riqueza que las Islas Canarias tienen para ofrecer. Explora su naturaleza, sumérgete en su historia y disfruta de su encanto auténtico.