Síguenos en redes sociales:

Undécima jornada

Mestalla, otra plaza de fuego

La UD reta el sábado al Valencia en la cuarta salida ante un rival de categoría 'Champions'

Mestalla, otra plaza de fuego

Mestalla, cuarta plaza Champions en la aventura amarilla. Espera el infierno che ante el Valencia del cuestionado Nuno Espíritu Santo. Revitalizados tras la goleada en Balaídos (1-5), ante el Celta, van séptimos en la competición doméstica y segundos en el Grupo G en Europa. La UD retomará este sábado la competición liguera ante el Valencia (21.00 horas, Canal Plus Liga), en el que se supone el cuarto duelo a domicilio ante un equipo de la máxima cita continental. Y será el quinto con el que se cruce, tras batir al Sevilla de Vitolo en el Gran Canaria (2-0).

En solo doce jornadas, los amarillos han afrontado un calendario diabólico. Ya se habrán cruzado con la nómina de Armani que representa a la Liga en la Copa de Europa. En los tres desplazamientos, ante enemigos de Liga de Campeones, el balance es de tres derrotas ante Atlético de Madrid (1-0), Barça (2-1) y Real Madrid (3-1).

Con un balance de dos goles a favor -Viera en el templo culé y Hernán, en el partenón merengue- y seis en contra, las sensaciones mostradas ante los gigantes fueron esperanzadoras. Es urgente traducirlos en puntos para escapar de la guillotina del descenso. Los de Setién marchan en la posición 18ª y tratarán de conquistar el segundo tesoro como visitantes. Solo ante el Celta -3ª jornada- lograron un botín épico con diez jugadores en un (3-3) que acabó en una oda al fútbol.

A la relación de cinco conjuntos Champions, cabe añadir que la UD ya recibió la visita del Villarreal (0-0) en el recinto de Siete Palmas. El Submarino Amarillo afronta en este campaña la Liga Europa. Solo faltaría el Athletic de Bilbao, que tocará en la penúltima jornada en San Mamés -el próximo 3 de enero-.

El Valencia, que ha invertido 107 millones en refuerzos, se mantiene invicto en Mestalla en Liga tras empatar ante Dépor (1-1) y Betis (0-0), y liquidar al Granada (1-0), Málaga (3-0) y Levante (3-0). Con 16 goles, el internacional Paco Alcácer es el pichichi che con 5 dianas. Parejo (4), Mustafi (2) y André Gomes (1) lideran la relación de pólvora.

La última ocasión que la UD pisó Mestalla se remonta a la tercera jornada de la 2001-02. Los amarillos cayeron (1-0) con un tanto de Albelda. El cuadro isleño terminó con nueve, tras las expulsiones de Alberto y Sarasúa ante un rival que dirigido por Rafa Benítez, se proclamaría campeón de Liga al término del curso. La UD bajó a Segunda.

Pulsa para ver más contenido para ti