La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de enero

La UD mueve ficha por Thievy

El club amarillo negocia el regreso del delantero congoleño, en calidad de cedido por el Granada -Apartado en el club nazarí, la ficha es el único punto de desencuentro -Amarillo en la 2012-13, firmó 13 tantos

Thievy, con la selección del Congo. Efe

Operación Thievy. El retorno del velocista indomable.Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, confirmó ayer, al término de la junta general de accionistas, que negocia el regreso del punta explosivo. Apartado en el Granada, precisamente el rival de mañana en el estadio de Siete Palmas, en la gran batalla del siglo, solo obstaculiza la cristalización de la operación la ficha del jugador. A préstamos por el Espanyol en el club nazarí, la entidad andaluza es la dueña de los derechos del atacante hasta el próximo 30 de junio.

"Estamos interesados en Thievy, negociamos su cesión a la UD Las Palmas. Es una operación que nos otorga garantías por su aclimatación perfecta a la Isla en su anterior etapa", determinó Ramírez, en la sala de prensa del Gran Canaria. El artillero franco-congoleño se encuentra apartado en el Granada, tras un encontronazo con el técnico Sandoval. Militó en la UD en el curso 2012-13, cedido por el club periquito, y dejó muy gratas sensaciones. Dirigido por Sergio Lobera, firmó 44 encuentros con 13 tantos. Con Vitolo y Nauzet Alemán conformó un ataque de vértigo, que llevó al cuadro isleño a la disputa del ´playoff´ de ascenso a Primera, 25 años después de la última eliminatoria -ante el Oviedo en mayo de 1988-.

El mandatario recetó mesura y recordó que la operación "no es sencilla". "La incorporación no depende tanto de nosotros, estamos interesados pero se puede hacer o no. Estamos trabajando en las dos líneas, tanto con el Espanyol como con el Granada, que ahora mismo cuenta con los derechos federativos del futbolista. Ahora, hay que animar al equipo para gane al Granada porque estamos a un solo punto de la zona de salvación, es una jornada importantísima para la entidad".

Tras dejar la responsabilidad en manos de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, aclaró que si no llega el congoleño hay "más opciones en la recámara". "Tenemos garantías de que se acoplará a la Isla y al equipo porque los conoce de primera mano. Es una apuesta que nos vendría muy bien a este plantel de cantera". Y descartó que tenga cartel de problemático: "Nos ayudó en una categoría tan exigente como la Segunda y fue un activo importante. Esperamos acertar; siempre buscamos lo mejor para el club".

La UD cuenta con una ficha libre y el mercado se abre el lunes 4 de enero. Gelu Rodríguez, agente de Thievy, apuesta por la operación. "Ojalá, estoy peleando para que vaya a Las Palmas sí o sí", destacó en los micrófonos de Radio Marca. El caso Thievy agota un nuevo capítulo. El Bolt congoleño apunta a Gran Canaria. Un rayo para Setién.

Compartir el artículo

stats