Sergio Araujo ha comparecido esta mañana ante el Juzgado número 2 de Telde para rendir cuentas sobre el incidente de tráfico que protagonizó el pasado lunes con la Guardia Civil, cuando se negó a pasar el control de alcoholemia después de que los agentes lo abordasen por encontrarse parado con su coche en un carril de incorporación desde la rotonda de Las Puntillas, ubicada dentro del término municipal de Agüimes.

Por la vía del juicio rápido, el futbolista del conjunto amarillo ha respondido por una infracción tipificada en el artículo 383 del Código Penal, por lo que deberá afrontar una condena que va desde los seis meses hasta un año de cárcel, así como la retirada del carné de conducir de uno hasta cuatro años. Esta pena podría verse reducida si el delantero argentino asume los cargos ante la jueza, que es lo que suele ser habitual en la mayoría de estos casos.

Tras tomar declaración, la jueza propuso una pena y sanción al jugador amarillo que no fue aceptada, ya que mantiene otra versión de los hechos distinta a la de la Guardia Civil.

El Fiscal solicitó a la jueza que declarasen los agentes que estuvieron implicados en el hecho denunciado. Los mismos han sido localizados y se espera que en las próximas horas declaren. Durante este miércoles podría darse una resolución definitiva.