Unión Deportiva Las Palmas y Sociedad Deportiva Huesca se enfrentarán en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a doble partido, según ha determinado este viernes el sorteo celebrado en Madrid, en una eliminatoria inédita en esta competición entre insulares y aragoneses.

El encuentro de ida está previsto para el próximo 30 de noviembre en el estadio El Alcoraz, un escenario en el que nunca ha ganado el equipo amarillo en las cinco ocasiones en que lo ha visitado en liga, en Segunda división.

La última vez que estuvo Las Palmas en el feudo altoaragonés fue en la temporada 2012-2013, con empate final sin goles, en la que supuso una de sus tres igualadas en ese campo, donde solo ha marcado dos goles.

El balance grancanario en El Alcoraz se completa con dos derrotas, por 2-1, en la temporada 2008-2009, y 2-0 en la 2011-2012.

Ambos clubes mantienen una relación cordial tras ser cedidos varios futbolistas del conjunto amarillo al azulgrana en anteriores campañas. Uno de ellos, el defensa tinerfeño Jesús Valentín, acabó desvinculándose el pasado verano de la Unión Deportiva para firmar contrato por el cuadro aragonés.

También supondrá el regreso a Huesca del atacante Tyronne del Pino, actualmente en la plantilla profesional del equipo canario, tras jugar durante dos campañas en el conjunto oscense, con el que celebró un ascenso de Segunda división B a Segunda en junio de 2015.

El partido de vuelta entre UD Las Palmas y Huesca está previsto en un principio para el próximo 21 de diciembre en el estadio de Gran Canaria.

Los emparejamientos de 1/16 de final de Copa del Rey son:

CD Toledo - Villarreal

Formentera - Sevilla

Cultural Leonesa - Real Madrid

Hércules - FC Barcelona

Guijuelo - Atlético de Madrid

Racing de Santander - Athletic Club

UCAM Murcia - Celta de Vigo

Córdoba - Málaga

Real Valladolid - Real Sociedad

SD Huesca - UD Las Palmas

Nástic de Tarragona - Alavés

Alcorcón - Espanyol

Sporting de Gijón - Eibar

Granada - Osasuna

Leganés - Valencia

Real Betis - Deportivo de la Coruña