El Real Betis Balompié ha contratado a Víctor Sánchez del Amo como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución del uruguayo Gustavo Poyet. El nuevo técnico dirigirá su primer entrenamiento este lunes y su debut como técnico verdiblanco será el viernes en el Benito Villamarín (19.45 horas) ante la UD Las Palmas.

Víctor Sánchez del Amo llegó en 2011 al Sevilla como ayudante de Michel, a quien acompañaría en 2012 al Olympiacos de Atenas, equipo con el que estuvo hasta 2014. En abril de 2015 fue contratado para a dirigir al Deportivo de La Coruña en sustitución de Víctor Fernández, equipo con el que estuvo hasta el 30 de mayo de 2016, cuando fue destituido. En junio de este año pasó a dirigir al Olympiakos FC griego, conjunto que tuvo que abandonar tras caer en la ronda previa de la Liga de Campeones.

En su palmarés como jugador cuenta con una Copa de Europa, tres Supercopas de España, dos Ligas, una Copa del Rey y una Eurocopa sub 21, mientras que como segundo entrenador ganó dos Ligas y una Copa en Grecia.

Marcos Álvarez continúa ejerciendo las funciones de preparador físico del primer equipo. Víctor Sánchez del Amo será presentado el próximo lunes por el presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el director deportivo, Miguel Torrecilla. "Llego con una ilusión tremenda y toda la motivación del mundo para hacer disfrutar a una de las aficiones más grandes. Y buscamos hacerlo a través de su equipo, para competir y enganchar a los béticos, que se sientan orgullosos de lo que ven en el campo. La comunión entre el equipo y la afición del Betis es imprescindible, como han demostrado los béticos en toda su historia", explica.

"Vamos a trabajar a través de todo el desarrollo físico, técnico y táctico para tener un equipo con personalidad propia y que sea versátil, con capacidad para afrontar a todos nuestros rivales. Queremos tener un equipo inteligente, que lea los diferentes momentos que se dan en un partido y a lo largo de los diferentes partidos. No se puede pensar de una sola manera. En fútbol pasan muchas cosas y hay que afrontarlas y tener alternativas", añadió sobre el estilo a seguir.