Tardes de gloria, la película sobre la trayectoria de la UD Las Palmas desde su nacimiento, en agosto de 1949, hasta nuestros días, dirigida por el cineasta grancanario Gustavo Socorro y que tiene un fin documental, se proyectará esta noche, a partir de las 20.30 horas, en la sala principal del Gran Canaria Arena. Según informa la propia entidad amarilla en su página web, la entrada para los aficionados es gratuita y desde las 19.30 horas se abrirán las puertas del recinto de Siete Palmas, si bien el aforo es limitado y se cerrará el cupo cuando éste esté cubierto.

Para este acto y a través de su Fundación, la UD Las Palmas ha cursado invitaciones a diversos de sus exjugadores, protagonistas de las imágenes que se visionarán en el Gran Canaria Arena, una película cuya duración se estima en 80 minutos de metraje. De entre esos exjugadores invitados sobresalen los que vendrán allende los mares, como son los casos de Miguel Ángel Brindisi y Koke Contreras, que ya se encuentran en Gran Canaria venidos desde Argentina y Chile expresamente para la ocasión, así como los también argentinos Teodoro Fernández y Pedro Verde, junto a los tinerfeños Martín Marrero -Martín II-, José Juan, Felipe Martín y Julio Durán, desplazados todos ellos des de la vecina isla de Tenerife.

Además de ellos, la Fundación de la UD Las Palmas también cursó invitación a la totalidad de exjugadores amarillos residentes en Gran Canaria, si bien alguno de ellos ha excusado su presencia por motivos de viaje o laborales, por lo que no estarán todos los que han defendido los colores de la entidad de Pío XII.

La proyección está patrocinada por las empresas Arehucas, Hospital Perpetuo Socorro, Ahemón (a través de su marca Pepi Max Zero), Fundación Ralons y el Cabildo de Gran Canaria

Por otra parte, el club comunica asimismo en su página web que "los aficionados podrán acceder al pabellón por la Plaza Sur, mientras que la prensa lo hará por la zona habilitada (acceso jugadores) y en los pupitres correspondientes".

En definitiva, una jornada en la que se pretende realizar la primera proyección de forma oficial de la cinta que recoge el devenir de la UD Las Palmas desde su fundación y que se proyectará en los cines de Gran Canaria a partir de los primeros días de diciembre, según tienen previsto los responsables de la misma.