Después de un día frenético que arrancó con un vuelo privado hasta Gran Canaria y que acabó con un aluvión de entrevistas radiofónicas, Jesé Rodríguez, fichaje estrella de la UD Las Palmas en este mercado invernal, paró. Algo que no hizo por mucho tiempo.

Porque tal y como había anunciado en su presentación, Jesé Rodríguez se puso manos a la obra en las instalaciones de Barranco Seco. El extremo grancanario se ejercitó en solitario en el día libre semanal del que disfruta la plantilla de Quique Setién. Un primer paso del nuevo '10' amarillo para patentar su compromiso y ganas con el proyecto de la UD.

Jesé Rodríguez se puso a las órdenes de Rafa Cristóbal, preparador físico de la entidad, en una sesión de carga y toma de contacto con la nueva superficie. Una sesión a puerta cerrada donde Jesé no estuvo solo del todo. Porque otros dos futbolistas que tampoco pueden perder tiempo como son David García y Hernán Santana, también se ejercitaron en el día de ayer en Barranco Seco.

Ambos canteranos están en la fase final de sus lesiones. Tanto el capitán, fuera desde el partido en el Camp Nou, como Hernán, que cayó esa misma semana en el Vicente Calderón, se reintegrarán en los próximos días con el grupo. Un equipo que hoy volverá a los entrenamientos desde las 10.30 horas en Barranco Seco y que se alargarán hasta el domingo. Y es que la UD Las Palmas volverá a jugar esta jornada el lunes. Lo hará ante el Granada en Los Cármenes (19.45 horas, BeIN LaLiga).

Dos años más con Acerbis

Por otro lado, la UD Las Palmas renovó su vinculación con la firma italiana Acerbis. La entidad amarilla alcanzó un acuerdo este fin de semana con la marca transalpina hasta la temporada 2018-2019, según informó en la web oficial.

Desde la temporada 2014-15, la del año del ascenso a Primera División, Acerbis se hizo cargo de los uniformes de la UD Las Palmas después de que la firma danesa Hummel y el club amarillo acabaran su vinculación. Ahora Acerbis estará con la UD dos años más.