La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cumbre para convencer a Prince Boateng la próxima semana

La UD abordará la continuidad del futbolista alemán para la siguiente temporada con sus representantes

Prince Boateng celebra su gol ante el Real Betis -el noveno de la temporada- acompañado por Mauricio Lemos. QUIQUE CURBELO

Intentar convencer a Kevin Prince Boateng para que siga, al menos, un año más ligado a la disciplina de la UD Las Palmas. Esa es la intención que tiene la entidad amarilla, que quiere prorrogar el idilio que el internacional ghanés y la UD iniciaron el pasado verano cuando se contrató su fichaje en Gran Canaria. Ahora la dirección deportiva y los agentes del futbolista abordarán en una reunión fijada para la próxima semana el futuro más inmediato del atacante.

La UD Las Palmas firmó al exfutbolista del Milán por una temporada, es decir, su contrato expiraba el 30 de junio de 2017. Sin embargo, la institución grancanaria marcó una opción para unir el futuro del atacante con el del club de forma unilateral hasta 2018. Todo en base a unas garantías económicas que la UD ya activó desde hace meses.

No obstante, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, no obstaculizará los deseos de Prince Boateng. Si el '7' amarillo desea marcharse a final de temporada del club, Ramírez le abrirá la puerta. Es un trato de palabra, que vale como si estuviera firmado. De hecho, el mandatario grancanario nunca ha escondido públicamente cuáles son sus intenciones en este asunto. La última vez, ayer en los micrófonos de Ser Las Palmas. "A Prince le queda un año más de contrato. Él me hizo un gran favor a la hora de venir a la UD y él solo seguiría aquí si él lo desea. Si no quiere estar aquí por lo que sea, le dejaríamos salir, pero estoy convencido de que Boateng va a seguir con nosotros", señaló.

Una concordia que no es solo por el rendimiento y profesionalidad de la que Prince ha hecho gala hasta ahora. Las buenas relaciones de la UD Las Palmas con la agencia de futbolistas que gestiona los intereses de Prince Boateng, con el superagente de jugadores Federico Pastorello a la cabeza, también son un condicionante. De su mano han llegado hasta la UD Las Palmas futbolistas como Wakaso, Mauricio Lemos, Marko Livaja o Alen Halilovic.

Ahora el asunto con Prince se centra en convencer al futbolista para que siga vinculado a la entidad amarilla. El delantero sabe que acertó al recalar en la UD Las Palmas. Aquí ha visto relanzada su carrera después de pasar una segunda mala etapa en el Milán tras volver rebotado del Schalke 04. En el Estadio de Gran Canaria, el futbolista nacido en Berlín hace 30 años ha vuelto a un nivel notable en su fútbol. Un dato: en toda su carrera como profesional nunca había marcado tantos goles como lo ha hecho esta temporada con la UD. De momento suma nueve tantos a falta de siete jornadas para que concluya la competición.

A favor, su resurrección como futbolista y la felicidad profesional que, según personas próximas a Prince, ha conseguido alcanzar en Gran Canaria. Sus buenas actuaciones han devuelto su nombre al panorama europeo de primer nivel. Un hecho que, con la treintena cumplida en el carnet de identidad, puede traer una consecuencia contra la que Las Palmas tiene poco que hacer: un último gran contrato millonario.

La lejanía de la Isla con Italia, lugar de residencia de su familia, es otro punto que podría desequilibrar la balanza en contra de las pretensiones amarillas. Todos estos puntos, al igual que una posible revisión de su contrato actual, son asuntos que abordará la UD Las Palmas la próxima semana con los representantes de Prince Boateng. Seducir al internacional ghanés para que siga ligado a la entidad amarilla tras volver a asumir protagonismo en un equipo es una de las grandes tareas del club.

Compartir el artículo

stats