La sonrojante actuación de la UD en el Nuevo San Mamés hizo que una palabra resonase en boca de los jugadores del conjunto amarillo: perdón. Y es que los futbolistas, y hasta un miembro del cuerpo técnico, Eder Sarabia -segundo de Quique Setién-, querían así disculparse ante la afición por la goleada encajada contra el Athletic Club de Bilbao. Además, alguno se planteaba si no era descabellado cambiar el sistema de juego para paliar la sangría del equipo como visitante.

Dani Castellano

"Estamos frustrados", afirmaba Dani Castellano al término del encuentro celebrado en La Catedral. "Pedimos perdón, no hemos estado a la altura. Ha sido un partido en el que nos han pasado por encima nuevamente fuera de casa y hay que hacérselo mirar de una vez", reclamaba el lateral zurdo de la UD. "No se nos dan bien las salidas; intentamos hacer nuestro juego y los rivales ya nos conocen", añadía el canterano.

Vicente Gómez

Igual de sincero y rotundo se mostraba otro hombre de la casa, Vicente Gómez. El mediocampista también reclamaba clemencia: "Hay que pedir perdón a nuestra gente porque esta imagen no la podamos dar. No dar la talla es duro. Solo puedo decir que no hemos estado a la altura de un equipo de Primera".

Eder Sarabia

Eder Sarabia mandaba su mensaje a la afición vía Twitter: "Solo hay una manera de pedir perdón y transmitir nuestro dolor, y es demostrando desde el próximo entrenamiento, con trabajo, talento y voluntad, que no nos conformamos con lo mucho que hemos conseguido, que queremos más".