Síguenos en redes sociales:

Fichaje para la banda

Paquito Ortiz, el relevo de Benito Morales como delegado

El excapitán de la UD, firmó 290 partidos, se muestra "ilusionado" ante la opción de volver al club amarillo -Podría acatar tareas en el ámbito de la gestión

Paquito Ortiz, el relevo de Benito Morales como delegadoLA PROVINCIA / DLP

El regreso de dos ilustres. Gigantes de sangre amarilla. Ángel López [159 duelos con la UD y un ascenso] y el gran capitán Paquito Ortiz [290 partidos, dos ascensos] aceleran su vuelta a la entidad grancanaria. El primero, como técnico, y el segundo como delegado por Benito Morales.

Ángel López se postula como asistente de Suso Hernández, que portará las riendas del División de Honor Juvenil [tras el final del ciclo de Pachi Castellano y José Ojeda]. El de Pozo Izquierdo jugó su último duelo de amarillo ante el Athletic en el Gran Canaria -8 de mayo de 2016-. Por petición de Setién, fue descartado y se le rescindió el contrato. Decidió abandonar el fútbol profesional hace unos meses. Deja un expediente con 300 partidos en Primera y cinco con la selección.

“Es una posibilidad, lo estamos valorando”, asegura el ex del Villarreal, Celta y Betis a este medio.

En lo referente al gran capitán, Paquito Ortiz lleva meses negociando su regreso como delegado del primer equipo -relevaría a Benito Morales, que se estrenó en el cargo en julio de 2015-.

Francisco Ortiz Rivas, el gran capitán, defendió el escudo de la UD durante nueve temporadas y en las tres categorías. Se trata de una figura carismática que logró ascender a Segunda (1996) y Primera División (2000).

Valora poseer más responsabilidades, y ampliar su rol en las áreas de gestión y logística. “En principio, lo de ser delegado se encuentra muy avanzado, pero no está cerrado. Espero que no se demore en exceso para hacerlo oficial”, asegura. Aterriza “con ilusión” y la misiva de “ayudar en todo lo que se pueda”. Fue asistente de Calderón en el Albacete y preparador físico en las categorías inferiores de Arabia Saudí.

Pulsa para ver más contenido para ti