La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El mercado

Monetti se aleja de la UD

El Lanús, equipo del portero argentino, se enroca en los tres millones de euros y Las Palmas no se plantea subir su oferta. El club ya rastrea otras opciones

Fernando Monetti, portero del Lanús, saluda a su afición al final de un partido de la pasada temporada. LP / DLP

La UD Las Palmas ya busca un plan B a Fernando Monetti. El Lanús, club al que pertenece el portero argentino, sigue enrocado en poner el listón económico muy alto y las diferencias son prácticamente insalvables. Piden más de tres millones de euros y la oferta del club insular no llega a los dos millones. La propuesta se trasladó la semana pasada y desde entonces no ha habido ningún movimiento, ni por parte de Lanús ni de la UD. En el club amarillo son pesimistas e incluso hay voces que descartan ya que la operación acabe con el jugador cruzando el charco. Las opciones de que la entidad sudamericana rebaje sus pretensiones son muy pocas y por eso el club insular empieza a buscar otras opciones en el mercado. Y es que en la UD, aunque gusta mucho el portero argentino, no están dispuestos a elevar la oferta ni tampoco a una negociación larga.

Monetti acaba contrato en junio de 2018, tiene 28 años y acaba de salir de una operación de rodilla, motivos por los que en la UD confiaban en que Lanús rebajaría sus altas pretensiones. Ocurre que el Granate -apelativo con el que se les denomina- no tiene urgencias económicas y su presidente, Nicolás Russo, es un hueso duro de roer.

En este sentido se han convertido en algo parecido al Sevilla o al Villarreal en el fútbol español, un club experto en comprar barato y vender caro tras negociaciones duras. Monetti se encuentra en un buen momento para ser traspasado pero Lanús estirará la negociación al máximo y en Las Palmas no están dispuestos a un culebrón. El deseo de Monetti es jugar en la Isla y esa es la única esperanza para que la operación dé un giro de 180 grados, pero en la UD no creen que el jugador se declare en rebeldía. De hecho, este jueves ha entrado en la convocatoria del equipo reserva de Lanús -conjunto que, como ocurre en otras ligas, utilizan los clubes argentinos para que jueguen los más jóvenes, los que no cuentan para el primer equipo o los que vienen de lesión larga-. Y ese último es el caso de Monetti, que se rompió los ligamentos de la rodilla en diciembre pero su recuperación ha ido a buen ritmo. Primero se probará con el reserva y próximamente volverá al primer equipo, que afronta la recta final de la Copa Libertadores, objetivo prioritario del club y para el que pretenden recuperar cuanto antes a Monetti. La participación de Lanús, que fue campeón el año pasado en Argentina, en la máxima competición de Sudamérica es otro de los elementos que dificulta la operación.

Cubiertos en la pretemporada

El club insular ha puesto el listón muy alto a la hora de mirar al mercado. Monetti era una de sus primeras opciones para la portería, como ocurre con Gabriel Barbosa 'Gabigol' para el puesto de extremo y con Jonathan Calleri para el ataque, así como el alta ya confirmada de Ximo Navarro y lo que pueda suceder con Vitolo y Jesé.

En la UD no quieren contar con demasiados frentes abiertos durante el verano. Sí están dispuestos a esperar por los dos atacantes, y por supuesto por Vitolo y Jesé Rodríguez, para los que prevén hacer un esfuerzo económico si se da el caso. El frente de la portería, sin embargo, la UD lo quiere tener atado lo antes posible. De cara al comienzo de la pretemporada, que será el 10 de julio, el club insular quiere contar ya con los dos porteros que tendrán licencia del primer equipo. Es por eso que las negociaciones para renovar a Raúl Lizoain y la incorporación del meta que contaría con la etiqueta de titular son prioritarias en las próximas semanas. Con Javi Varas ya en el Granada, en la UD siguen buscando sucesor.

Compartir el artículo

stats