El delantero Alfredo Ortuño, que la pasada temporada jugó cedido en el Cádiz, no quiere volver a salir en forma de cesión la próxima campaña. De marcharse de la Unión Deportiva, algo que parece bastante probable, pretende hacerlo a través de una venta a otro equipo.

También es la intención de la entidad amarilla. El presidente Ramírez ya anunció durante la presentación de la campaña de abonados que el objetivo del club es de recuperar lo que la UD pagó por el murciano, 1,1 millones de euros.

Por su parte, el director deportivo Toni Cruz dijo el pasado lunes en la presentación de Ximo Navarro que la posición de Ortuño en el campo, la de delantero centro, no requiere demasiados efectivos. Además, el club pretende fichar a un jugador para esa demarcación.

De momento, ni la UD ni Ortuño han recibido una oferta formal que cumpla con las pretensiones de ambos, aunque todos confían en que la salida del futbolista se pueda llevar a cabo. Ortuño, que marcó 17 goles con el Cádiz, despierta el interés de muchos equipos.