El grancanario Sandro Ramírez, uno de los futbolistas por los que ha apostado el seleccionador nacional Sub'21, Albert Celades, no pudo culminar ayer con la obtención de la medalla de oro su participación con La Rojita en el Europeo de la categoría que se ha venido desarrollando en Polonia, y en cuya final España cedió frente a Alemania por 1-0.

Por ello, Juan Carlos Valerón sigue siendo el único grancanario que tiene el honor de haber conquistado una medalla de oro en una Eurocopa Sub'21. Fue con ocasión del torneo disputado en tierras de Rumanía en 1998.

El Flaco, bajo la dirección de Iñaki Sáez -quien también fuera seleccionador absoluto y entrenador de la UD Las Palmas-, formó parte del combinado que ganó a Grecia en la final por 1-0, con gol de Iván Pérez, y junto a ellos estuvieron en ese campeonato jugadores como Arnau -designado mejor portero del torneo-, Guti, Michel Salgado, Roger, Benjamín, Víctor Sánchez o Julen Guerrero.

Quien también tiene una Eurocopa Sub'21 en su haber es el tinerfeño de origen venezolano Jeffren Suárez. La obtuvo en Dinamarca'2011 tras vencer la España de Luis Milla a Suiza (2-0), con goles de Ander Herrera y Thiago Alcántara.

En ese combinado, además, actuaban David De Gea, Montoya, Javi Martínez, Juan Mata, Iker Muniain o Adrián López -máximo goleador del torneo-.