La UD Las Palmas sigue adelante. Cerrado el capítulo de Roberto De Zerbi y con Manolo Márquez como cabeza visible del próximo proyecto, el club trabaja mirando al frente. Más allá de la llegada eventual de Vitolo -hasta el mes de enero, momento en el que se incorporará al Atlético de Madrid, que adelantará su cláusula de rescisión, y con Roque Mesa camino del Swansea de la Premier League, otros dos nombres aparecen en el panorama amarillo. Son dos viejos conocidos: Jonathan Calleri y Hernán Toledo, pretendidos por la UD Las Palmas desde el pasado mercado invernal y que llegarán en calidad de cedidos.

De hecho, la entidad amarilla ya da por sentada la llegada de ambos futbolistas para la próxima campaña. "Espero que lo de Calleri quede resuelto esta semana", concretó Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla en los micrófonos de SER Las Palmas. El delantero argentino jugó la temporada pasada en el West Ham United de la Premier League en lo que supuso su primera experiencia europea después de despuntar en Boca Juniors y pasar por el Sao Paulo brasileño, club donde mejor funcionó -anotó 12 goles en 17 partidos-.

La llegada de Jonathan Calleri supondrá el refuerzo para la posición de delantero centro donde, a priori, la UD Las Palmas también contará con Kevin Prince Boateng, Sergio Araujo -que regresa tras cesión- y Erik Expósito. Calleri es un viejo anhelo de la comisión deportiva de la UD Las Palmas, que sigue al futbolista, propiedad del CD Maldonado uruguayo -club puente que usa un fondo de inversión británico-, desde hace varias ventanas de fichaje. Camino de los 24 años, Calleri busca un lugar donde explotar en Europa.

A su vez, también llegará Hernán Toledo, extremo argentino de 21 años, que la pasada campaña militó entre la Fiorentina de la Serie A y el Lanús de la Primera División del fútbol de su país.

Hernán Toledo también pertenece al fondo de inversiones que utiliza para sus operacioens al Maldonado uruguayo de la Segunda División, un 'club' que ya cedió a la UD Las Palmas a Willian José. Pretendido desde el verano pasado, su llegada implicaría de manera inmediata la salida de alguno de los otros futbolistas no comunitarios del club: Sergio Araujo, Mauricio Lemos o Mateo García. Y ahí la cuerda se rompe por el lado del menudo extremo argentino.