Síguenos en redes sociales:

Pretemporada Un clásico del verano amarillo

Vitolo y las 'batallitas' de Tunte

La gran estrella de la UD vuelve a Las Lagunas, donde en 2011 jugó su primer partido tras su grave lesión de rodilla

Vitolo y las 'batallitas' de TunteLA PROVINCIA / DLP

lEl 'Tuntazo', una visita al más allá de condición irremediable. La galaxia amarilla escenifica esta tarde (19.30 horas, TVC), con Víctor Machín Vitolo, Jonathan Calleri, Hernán Toledo, Ximo Navarro y el meta Chichizola, como grandes atractivos, su séptimo pulso ante el Combinado del Sur de Gran Canaria en el Campo de Las Lagunas de Tunte. Al corazón de la Isla, en el horno de San Bartolomé de Tirajana, a unos 70 kilómetros del partenón de Siete Palmas, se desplaza la legión de Manolo Márquez para poner fin a la primera semana de preparación.

En 2011 se completó la primera edición [0-3 para la UD], y el gran protagonista, como seis años después, es Víctor Machín Pérez Vitolo. El extremo firmó en Tunte su regreso tras su grave lesión de rodilla ante el Rayo en el Gran Canaria -noviembre de 2010-. Le costó la temporada 2010-11, que significó su presentación en la esfera profesional junto a Jonathan Viera y de la mano de Paco Jémez.

Tunte se descubría a la 'marea amarilla', y disfrutaba del cuadro de Juan Manuel Rodríguez, en ese julio de 2011, con Vitolo como reclamo mediático. En 2012, los amarillos golearon (0-4), ya con Sergio Lobera en el banquillo. El apunte patriota lo pusieron sobre la mesa un once con ADN tropical. Un nuevo vendaval llegaría en 2013 (0-6), idéntico resultado que en 2014 -(0-6). El 'Chino' Araujo fue el rostro mediáctico de un proyecto que alcanzaría la gloria del ascenso. Y en 2015, un (0-4) como primer aperitivo ya de equipo de Primera División. En el último capítulo, julio de 2016, Setién no pudo contar con Roque Mesa, que se encontraba a un solo paso del Sevilla. Era el traspaso del verano, que se quedó en un intento fallido por petición del equipo médico. En este combate, los amarillos se impusieron (0-8). Batallitas y aventuras del clásico del verano.

Pulsa para ver más contenido para ti