Tras el periplo de Madeira la UD Las Palmas disfruta hoy de su segunda jornada de descanso después de 15 días de trabajo. A partir de mañana el equipo afrontará una semana clave de la pretemporada, puesto que no sólo jugará contra su rival de mayor entidad del verano, el Besiktas, sino que también es muy posible que sepa si va a poder contar o no con Jonathan Vierapara este próximo curso.

Después de empatar a uno frente al Marítimo de FunchalMarítimo de Funchal, los de Manolo Márquez disputarán dos partidos en los próximos días, el jueves frente al Besiktas turco en Marbella (19:30 horas) y el sábado contra la Balompédica Linense en La Línea de la Concepción (20:30 horas).

El equipo de Estambul, en el que juega el portero grancanario Fabricio, es el rival de mayor entidad al que se va a enfretar la UD en el periodo estival. En el Besiktas, que la próxima campaña disputara la Liga de Campeones, militan también futbolistas de talla mundial como el exmadridista Pepe, el portugués Ricardo Quaresma o el brasileño Anderson Talisca.

Tras el partido en Marbella, Las Palmas disputará el trigésimo torneo de La Línea frente a la Balompédica, equipo que, por ejemplo, le ha ganado al Betis de Setién esta misma pretemporada (1-0).

Los dos compromisos servirán a los futbolistas para seguir con su puesta a punto de cara a llegar en el mejor estado posible al inicio del campeonato en Mestalla, y a Márquez para continuar con sus probaturas, sobre todo, en los referido al sistema de juego.

Es previsible que tanto Prince Boateng como Sergio Araujo, que no pudieron viajar a Madeira por sendas molestias en sus rodillas, puedan incorporarse a la expedición para el periplo andaluz. Además, Momo, que tuvo que abandonar la concentración en la isla portuguesa por un asunto familiar, volverá a jugar frente al Besiktas. El que no estará, por su parte, es Vicente Gómez, que continúa con su rehabilitación tras su operación de espalda el pasado mes de mayo.

La incógnita que podría descifrarse esta semana es la continuidad o no de Jonathan Viera, por el que existe intérés del Swansea, el Everton y el Newcastle, equipos de la Premier League, en hacerse con sus servicios.

Hasta el momento, lo que ha llegado al club es un proposición de 25 millones de euros del Swansea. La entidad todavía no ha recibido una oferta formal por el futbolista y ha hecho saber que no traspasará a la estrella del equipo por menos de su cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros. Estas próximas semanas serán decisivas para conocer el futuro del jugador.