La UD Las Palmas ya descansa en Málaga en su particular mini gira por el sur de España. El equipo de Manolo Márquez aterrizó en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol a las 16.00 en una expedición que contó con la novedad de Prince Boateng, que superó sus problemas físicos para reintegrarse con el resto de sus compañeros.

El exjugador del AC Milan se perdió el viaje a Madeira donde la UD Las Palmas empató con el Marítimo (1-1). Aunque su participación en el partido contra el Besiktas (19.00 horas, Televisión Canaria) es aún una duda, el berlinés ha viajado con el grupo. El sábado espera el choque ante la Balompédica Linense en La Línea, en el que sería el quinto encuentro de la pretemporada -tras medirse al Regional C, Selección del Sur en Tunte, Las Palmas Atlético y el conjunto luso en el estadio Do Marítimo-.

Quien se ha quedado en casa por su problema en la rodilla derecha es Sergio Araujo. El delantero, que estará de baja al menos dos semanas más, se perderá una parte importante de la fase de preparación. Vicente Gómez es el otro futbolista de la primera plantilla que no ha viajado hasta la Costa del Sol.

Ahora queda saber cómo utilizará Manolo Márquez a Prince, si como 'nueve' ante la ausencia de Araujo y solo con Calleri y Erik Expósito como delanteros puros, o bien apuesta por colocarlo en banda, un lugar donde jugó durante la pasada campaña.

El resto de la expedición la completaron Raúl Lizoain, Leandro Chichizola y Josep Martínez como porteros; Dani Castellano, Borja Herrera, Aythami Artiles, Ximo Navarro, David García, Mauricio Lemos, Pedro Bigas, David Simón y Michel Macedo en la defensa; Hernán Santana, Javi Castellano, Jonathan Viera, Tana, Alen Halilovic, Hernán Toledo, Vitolo, Benito, Fabio en el centro del campo; y Jonathan Calleri y Erik Expósito como delanteros.