Manolo Márquez, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, valoró el partido de su equipo ante el Cádiz en sala de prensa. "Tengo que buscar la parte positiva, hemos visto que Javi y Hernán han aguantado los noventa minutos, el Chino ha estado bien... Es cierto que el equipo no ha jugado bien, pero hubo mucha fuerza y entrega. Nos han hecho muchos centros, pero los centrales han estado muy bien". Una lectura positiva de un partido en el que la UD ganó sin aplicar su estilo y juego. "Hace mucho tiempo que no veía a Las Palmas ganar un partido sin ser brillante. No vale la excusa de que el campo no ha estado bien, porque con el balón no hemos hecho un buen partido", resumió Manolo Márquez.

El técnico también valoró las actuaciones de Borja Herrera y Raúl Lizoain. "En el caso de Borja tiene los altibajos propios de un jugador que viene del filial. Ha hecho un partido muy completo y ha estado muy bien". En relación al arquero y a la próxima decisión de determinar quien será el titular, señaló: "El partido de Raúl ha sido muy completo. En líneas generales se ha mostrado muy seguro, saliendo a blocar los centros y despejándolos, únicamente creo que hubo un pase que se le quedó corto. Mañana -hoy para el lector- le tocará a Chichizola y después decidiremos quién va a ser el titular en Mestalla".

Manolo Márquez también dio algunas pistas sobre el once que saldrá en la final del torneo. "Por los jugadores que no participaron lo lógico es que juguemos con un 4-1-4-1, con un solo pivote que será Mauricio Lemos. Aún así tenemos muchas opciones y queremos probar varias cosas de cara a Mestalla. Javi ha aguantado bien los 90 minutos y está la opción de Fabio", ante la sanción de Hernán para el primer partido liguero.

Finalmente, Manolo Márquez valoró a su plantilla y lo que le falta. "Uno siempre piensa que tiene la mejor plantilla, pero partiendo de esa base todo el mundo sabe que trabajamos para traer a un mediocentro, esa sería la guinda al pastel". Una fórmula que se completaría si su familia se trasladara a vivir junto a él a la Isla, "me falta mi familia".