Alfredo Ortuño sigue a la espera de conocer su futuro. El último club en interesarse por sus servicios es el Real Oviedo, también de Segunda División. Durante este verano multitud de equipos de la categoría de plata han solicitado su cesión, ya sea con una oferta concreta o preguntando por las condiciones. El Tenerife, el Cádiz y el Lugo son los que más han insistido.

A este grupo de clubes se ha sumado en los últimos días el Granada, propietario del otro 50 por ciento de sus derechos económicos, y el Oviedo. En el conjunto andaluz se ha declarado en rebeldía Adrián Ramos, colombiano que está a punto de cerrar el Levante, por lo que se plantean recuperar al punta murciano.

Mientras, el Oviedo, en una información publicada por 'La Nueva España', cuenta con tres candidatos para el ataque: Samuele Longo (Inter de Milán). Koné (Leganés) y el propio Ortuño. Sin embargo, el delantero insiste en esperar por un club de Primera División, una propuesta que de momento no se le ha presentado.

Sus números de la temporada pasada en la categoría de plata, en la que fue el máximo artillero del Cádiz con 17 tantos, lo que le permitió convertirse en uno de los mejores delanteros de la temporada. Se quedó al borde del ascenso a Primera y la UD sigue esperando para hacer caja por un jugador con el que no cuenta.