La Real Sociedad saca la billetera y vuelve a la carga por Mauricio Lemos. El club donostiarra, que ya fichó al exdelantero de la UD Willian José, el pasado 31 de julio de 2016, por 6 millones de euros [para hacerse con el 70% del pase del artillero brasileño], piensa en el defensa central Mauricio Lemos como recambio de Íñigo Martínez.

El zaguero internacional de Andárroa será traspasado en las próximas horas al FC Barcelona por 32 millones de euros. Se trata de una petición expresa del estratega azulgrana Ernesto Valverde, con parte de lo recaudado por la venta de Neymar al PSG (222 millones de euros). El interés de la Real Sociedad por Lemos se remonta al final de la pasada campaña, y se reactivó hace unos meses. Así como el del Everton de Ronald Koeman de la Premier League, que llegó a desplazarse al estadio de Gran Canaria para presenciar en directo las evoluciones del marcador central. El ex del Rubin Kazán tiene una cláusula de 30 millones de euros, y su contrato finaliza el próximo junio de 2021.

Según publica el Diario Vasco, en su edición digital, la Real ha reactivado los contactos por Lemos y trataría de rebajar la cantidad de la cláusula. Desde la UD se muestran contundentes, los 30 millones es el precio final para el conjunto que aspire a contar con el zaguero de 21 años.