Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, repasó ayer en los micrófonos de la Cadena SER la actualidad del conjunto amarillo y desveló que rechazó una propuesta de compra de "120 millones de euros" de capital extranjero. "El club no está en venta, pero llegó hace poco una proposición y no accedimos".

En el programa Hoy por Hoy El Drago, se le trasladó si Aythami Artiles era su amigacho y el máximo ejecutivo fue contundente: "Aythami tiene un gran valor para la UD, fue el primer jugador que vendí durante mi mandato. Además, dio el pase a Araujo el 21-J en el partido del ascenso. No tengo amigachos; tengo empleados. Aythami no es mi amigacho, es un jugador. Y yo no tengo protegidos, si fuese un protegido iría siempre convocado, y en el último partido frente al Atlético de Madrid se quedó fuera de la convocatoria".

Sobre la figura de Manolo Márquez, técnico de la UD, el presidente escenifica una defensa pública y contundente del catalán, que tras dos jornadas marcha colista en Primera División. "La comisión deportiva lo eligió y el club confía plenamente en él. No hay dudas", manifestó el mandatario.

Sobre si era blando, no contempla "fichar a un domador con un látigo". "Esto es fútbol profesional. Márquez no tiene experiencia en Primera División y se ha ganado el derecho a estar en el banquillo de la UD por su trabajo. Esperemos que el calendario le brinde una tregua, se ha empezado con un Valencia en Mestalla y ante uno de los mejores equipos del mundo como el Atlético de Madrid", explicaba.

De cara a la próxima temporada, Miguel Ángel Ramírez asegura que los abonados tendrán un descuento en su carné: "Del montante de la venta de Roque al Swansea -unos 12,5 millones-, que por ciento aún no hemos recibido, destinaremos un millón para reducir el coste de los abonos a los ya abonados para la próxima temporada. Los no abonados no tendrán descuento".

Sobre la reciente marcha del argentino Sergio Araujo, de nuevo cedido al AEK de Atenas, explicaba que la UD percibirá 500.000 euros, para aclarar que la política de fichajes amarilla sí lleva un coste añadido, a pesar de que lleguen cedidos o como jugadores libres: "Aporto toda la información, porque no se conoce la realidad y se habla sin saber. Araujo se marcha a Grecia y nos reporta unos 500.000 euros, y la entidad no se hace cargo de la ficha. Si un futbolista llega libre a la UD, hay que pagarle al agente, que es el posee los derechos federativos del jugador. Y en relación a los cedidos -como Calleri, Hernán Toledo y Tannane-, tampoco vienen gratis. También implican un coste, todos tienen un precio".

Precisa Miguel Ángel Ramírez que la UD Las Palmas maneja "el tercer presupuesto más bajo" de la máxima categoría, y que a pesar de las nueve contrataciones, el objetivo de la entidad amarilla solo pasa por lograr la permanencia: "Dejemos trabajar a Manolo Márquez, tenemos un grupo para hacer cosas importantes".

También analizó el presidente la situación de la mejora de contrato de Jonathan Viera: "Estamos en ello, no hay prisa. Puede ser esta semana o la próxima. En este mundo del fútbol, la felicidad se arregla con dinero. Buscaremos soluciones porque Viera es un jugador importantísimo. Se queda, o eso esperamos, y es cierto que en verano hubo interés. No nos planteamos venderlo, pero esto es fútbol".

Consejo a Tana

Sobre Tana, explicó que "tiene que plantearse la vida y buscar un camino", tras protagonizar el atacante del barrio de San Cristóbal un episodio de indisciplina hace unas semanas, al recibir una sanción administrativa a las 7.00 horas en la puerta de una discoteca de la capital grancanaria.

En relación al desmentido de Aythami, que rechazó en rueda de prensa haberse negado a ejercitarse en la previa del UD-Atlético, respalda al zaguero sureño: "La otra versión es difícil de demostrar. Estuvo con el fisio, como si usted va ahora a El Hornillo y hay jugadores que no entrenan porque están siendo atendidos por los fisios".