La UD Las Palmas no fichará a Diego Costa. Aunque se cruzó en su camino. Una información del rotativo británico Mirror ha destapado el interés del club amarillo en hacerse con los servicios del delantero hispano-brasileño Diego Costa, que saldrá en las próximas horas del Chelsea, para jugar el próximo 1 de enero en el Atlético de Madrid -previo pago de 45 millones de euros por parte de la entidad colchonera-.

El club rojiblanco no puede inscribir jugadores, por la sanción del TAS, hasta el próximo año 2018, y en Inglaterra habrían deslizado una operación a tres bandas. Chelsea, Atlético de Madrid y UD Las Palmas. Desde el club amarillo niegan que llegue Costa, para apuntalar el plantel de Manolo Márquez. "Estamos trabajando en un fichaje; porque seguimos pensando en completar un plantel de primer orden. Lo más competitivo posible. Ahora mismo, estamos en ese minuto", detallan desde la zona noble de la entidad isleña.

La UD ya fichó a Víctor Machín Vitolo como puente del Atlético de Madrid. El extremo internacional es, a todos los efectos, jugador de la UD hasta el próximo 1 de enero, cuando se sumará a la disciplina del conjunto de Simeone. Vitolo abonó los 35 millones de su cláusula en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y regresó al Gran Canaria como agente libre, en una operación en la que resultó clave y bendita la figura del presidente Miguel Ángel Ramírez.

Las opciones para apuntalar el ataque de la UD son Remy -que también pertenece al Chelsea- y exdelantero del Barça, Bojan -que pertenece al Stoke City de la Premier League-. El mercado de fichajes se cierra el próximo 1 de septiembre. Restan tres jornadas frenéticas y todo apunta a que llegará el octavo galáctico tras las contrataciones de Ximo Navarro, Chichizola, Calleri, Vitolo, Toledo, Samper y Aquilani.

Aquí está el enlace de la noticia de Mirror Online. 'El rebelde del Chelsea Diego Costa apunta a la UD Las Palmas por la prohibición de fichar del Atlético de Madrid hasta enero'.