Los límites del odio en el pulso del morbo. El informe de los insultos. El director de partido, designado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para velar por el cumplimiento de la normativa en el Sevilla FC-UD Las Palmas, que se disputó el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán, recogió en su escrito los graves insultos que recibió el futbolista amarillo Víctor Machín 'Vitolo'.

La noche del pasado miércoles, el atacante de la UD, ex del conjunto hispalense [ganó tres títulos de Liga Europa, fue subcampeón de Copa del Rey y alcanzó la condición de internacional] se retiró lesionado cerca de la hora del encuentro. Según desvela la Cadena Cope, el informe referente al partido es "demoledor" y no deja "duda alguna" de la conducta de la afición del Sevilla -el sector ultra de los Biris Norte-.

De esta manera, la entidad hispalense da otro paso hacia el cierre de su estadio. El Sánchez Pizjuán ya estaba doblemente apercibido [en la última ocasión por lo acontecido por la visita del Madrid y tras la celebración de un gol de Sergio Ramos].

Desde el calentamiento

Los insultos se propinaron en diferentes fases del encuentro [desde el calentamiento hasta la salida del jugador internacional, que dejó su puesto a Momo]. 'Vitolo, muérete' o 'Vitolo cabrón, fuera de Nervión' fueron los más recurrentes. Así como la utilización del término 'rata' o 'perro' fue muy recurrente por el citado sector radical del Sevilla.

El clima hostil se instauró desde la previa, con la llegada de la expedición al NH Plaza de Armas. Al grito de 'pesetero', varios aficionados del Sevilla recibieron al isleño, que fue escoltado por dos agentes de la Policía Nacional hasta la puerta.

El odio llegó hasta la guagua de la UD. Un grupo de seguidores pintó el 'Vitolo traidor' en uno de los laterales del vehículo, mientras estaba aparcado a quince kilómetros de la capital hispalense. Una gamberrada que se suma a la lista de episodios calientes como el recibimiento en el estadio, así como al abandonar Nervión para ir al aeropuerto. La respuesta de Vitolo, en la emisora oficial del club amarillo, fue elegante. "La mayoría se han dedicado a animar o pitar; estuvieron de diez".

Igual que en la Cadena SER, donde se desmarcó de la polémica. "Les deseo lo mejor (...) Lo vivido no fue agradable, pero es lo que tocaba".

Cabe reseñar que el colegiado González González no mencionó las incidencias ni los insultos en el acta. Pero sí figuran en el informe de la Liga. El cierre del Pizjuán es una opción real. Cabe esperar acontecimientos tras el 'terremoto Vitolo'.