Síguenos en redes sociales:

El impacto del referéndum

Gerard Piqué, en el ojo del huracán en vísperas del encuentro

El zaguero pide "expresarse pacíficamente" y reclama la participación para el referéndum ilegal -A la vez califica de "orgullo" defender a España

Con la jornada histórica que se vive mañana en Cataluña con el referéndum independentista, el duelo entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas no ha tenido demasiada trascendencia en lo futbolístico. Más en lo extradeportivo. Primero, por la polémica sobre la conveniencia o no de que coincida con una fecha tan decisiva, y luego con el mensaje publicado por el barcelonista Gerard Piqué en redes sociales.

"Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte", escribía el central azulgrana en Twitter añadiendo la etiqueta #Votarem (Votaremos).

A partir de ahí, un auténtico aluvión de críticas de los españolistas criticando a Piqué y denostándole por su calidad de internacional con España. Y todo ello, en vísperas de una convocatoria de la Roja.

Finalmente, el defensa central de Barça figura en la lista para los partidos ante Albania e Israel. Eso sí, ayer el jugador declaraba que "es un orgullo y una motivación" jugar para el combinado nacional.

"No creo que haya presión. Siempre he dicho que jugar con la selección supone un orgullo, una motivación enorme, y que el míster vuelva a llamarme significa que estoy haciendo las cosas bien", explicó.

También opinaba sobre el asunto el seleccionador nacional: " Ha habido varias manifestaciones de otros deportistas y ahora ha tocado ésta. Juzgo el comportamiento de los jugadores por el compromiso con la selección, ahí es donde pongo el foco y no tengo ninguna duda ni con Piqué ni con ninguno". Además, Sergio Ramos, capitán de la Roja echaba más leña al fuego. "Quizá no usó la mejor manera de expresarse", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti