Síguenos en redes sociales:

UD Las Palmas La figura y el análisis del rival

La jaula de la UD para el Mesías

Asteyarán desvela un "sistema de ayudas" para frenar al Messi más realizador de la historia y que supera a Puyol en partidos (594)

La jaula de la UD para el Mesías

Atajo diabólico para maniatar al extraterrestre. Fórmula Pako Ayestarán. Remedio 'K' ante Leo Messi. Un ejercicio coral. Todos contra el Mesías. Pako Ayestarán, que debuta esta tarde en el banquillo de la UD, ante el Barça ultrasónico de La Pulga en el Camp Nou, desveló su fórmula secreta para frenar al cinco veces ganador del Balón de Oro.

No habrá marca al hombre, como sí hizo Pablo Machín (Girona) en Montilivi con un planteamiento medieval. Fue la imagen de la pasada jornada y del curso. La persecución de Maffeo al astro no tendrá versión amarilla. "Cada entrenador tiene su criterio y trata de plantear el partido de la mejor forma posible para conseguir resultados. En nuestro caso; creemos que desde el nivel colectivo tenemos que ser capaces de cerrar los espacios y es lo que trataremos. Pero hay que estar preparados para todos; nos someterán".

Y ayer ensayó en El Hornillo un sistema de ayudas implacable ante la bestia, que contabiliza doce goles en esta temporada [nueve en el campeonato doméstico, que le ponen como Pichichi de la cita, dos en 'Champions' y dos en la pasada Supercopa de España]. La UD suma cinco tras 540 minutos de Liga.

Telaraña tropical

¿Cómo congelar a La Pulga? "Es complejo, pero considero que la única forma de defenderlo es con sacrificio, solidaridad y ayudas defensivas. Y aún así: es tremendamente difícil. Estoy convencido de que lo podemos hacer. En el Barça hay muchos jugadores que pueden marcar las diferencias; no todo es Messi", determina en relación a la aportación salvaje de Luis Suárez cuando se mide a la UD.

A sus 30 años, el Mesías luce un expediente imperial. 593 partidos oficiales, lo que le permite igualar a Puyol. Hoy se convertirá en el tercer rostro con más recorrido en la historia del club azulgrana, solo superado por Andrés Iniesta (637) y Xavi Hernández (767). Con la renovación de contrato apalabrada, solo falta la famosa foto con Josep Maria Bartomeu. Tendrá un salario que supera los 40 millones de euros -en torno a los 41,5- y un contrato hasta junio de 2021. El presupuesto de la UD es de 60 kilos' y el tope salarial oscila sobre los 24 millones. El límite del gigante culé es de 507 'kilos'.

Más lejos del área

Ante este baile disparatado de cifras, el rol de Mesías ha mutado. Se aleja del área con Ernesto Valverde.

Es la enésima reconversión del argentino, que centra su posición y aparece con mayor asiduidad en zonas de finalización y aplaca su relevancia en la construcción. Pasa de puntillas por la medular, y despierta su furia en el jardín enemigo.

Los nueve tantos en las seis jornadas suponen su mejor inicio en el campeonato. Ha disparado en 34 ocasiones, 19 de ellas a portería.

Se trata del rematador más activo de la Liga y el más regateador (31 movimientos). Con 388 duelos en el campeonato, se cruza con la UD por quinta ocasión. Solo ha firmado un gol (278'). Será marcado por todos, de Ximo a Javi. Un complejo sistema de ayudas para atar al Mesías, un tornado que gana 40 kilos al año.

Pulsa para ver más contenido para ti