Valoración de un perro de presa. Figura combatiente que apunta a entrenador. El exjugador de la UD, Villarreal y Real Betis, Ángel López, que ha disputado cinco partidos con la selección nacional absoluta, realza el sacrificio y la voluntad de Viera [con el que logró el ansiado ascenso a Primera División de amarillo en 2015 ante el Zaragoza].

"Llevaba tiempo tocando la puerta de la selección en una posición donde hay muchos jugadores de nivel", apostilla el que fuese lateral y extremo del conjunto grancanario y que contabiliza 300 partidos en la máxima categoría.

Pero Viera no tiene margen para relajarse. Ahora llega su momento para demostrar que el seleccionador nacional ha acertado de pleno. Toca refrendar la apuesta con goles, regates y mucho caviar.

"Ahora que le llegó su oportunidad debe demostrar que no se ha equivocado el seleccionador", determina el integrante del cuerpo técnico de Las Palmas Atlético -que encabeza Suso Hernández en la categoría de bronce-.

Estreno con Silva en Cádiz

Ángel López firmó su primer capítulo con España ante Rumanía en el Carranza -con derrota por la mínima (0-1)- y de la mano de Luis Aragonés. Fue el 15 de noviembre de 2006, la misma fecha en la que arrancó el ciclo de David Silva. Un catedrático de La Roja, que sigue dando guerra en la actualidad con Julen Lopetegui. El de Arguineguín es una de las leyendas de España. Fue campeón en Sudáfrica y bicampeón de la Eurocopa. Para Ángel López, pura entrega y compromiso, el hecho de que Viera coincida con Silva es otro motivo de orgullo.

Talento grancanario en las filas de la sinfonía roja. El de Pozo elogia el talento de Viera y es el presidente del club de fans de David Silva.