El primer plato de la doble ración de Deportivo de La Coruña que tiene la UD Las Palmas durante los próximos días vendrá con muchos cambios. Y es que Pako Ayestarán prepara un once cargado de novedades frente al conjunto gallego en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (jueves, 19.30 horas, beIN LaLiga).

La tónica del lunes continuó este martes en el último entrenamiento de los amarillos en el Parador de El Saler en Valencia. Parte de los habituales titulares como Vitolo, Pedro Bigas, Dani Castellano, Macedo o Mauricio Lemos se retiraron antes del césped. Una señal más de que ante el primer duelo contra el Deportivo de La Coruña habrá varias caras nuevas.

Entre ellas, las que parecen casi seguras son las de los defensas David Simón, Aythami Artiles, David García y Borja Herrera, así como el guardameta Raúl Lizoain. Más dudas se abren en el centro del campo donde Javi Castellano, acompañado de Hernán Santana y Tana se asoman a un posible once en el que Toledo, Rémy y Momo también opositan con fuerza.

Tras el entrenamiento, la UD Las Palmas puso rumbo al aeropuerto de Valencia para salir a La Coruña, donde ya descansa. Mañana, el conjunto de Pako Ayestarán se entrenará en la ciudad deportiva de Abegondo. Un lugar que también anda convulso ante la destitución de Pepe MelPepe Mel, hasta esta tarde entrenador del club coruñés.

El jueves, antes del partido, la UD Las Palmas realizará un entrenamiento más antes de enfrentarse al Deportivo y volver a Gran Canaria en vuelo chárter.