Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, próximo rival de la UD Las Palmas -este domingo y desde las 15.15 horas en Anoeta-, dirigió el pasado viernes en Girona su partido noventa al frente de la Real Sociedad y se convirtió en el entrenador más longevo en el club txuriurdin de lo que llevamos de siglo, superando a Denoueix.

El pucelano entró en el top ten de históricos y tiene a su alcance ser el segundo con más partidos de la era moderna, sólo por detrás de John Toshack.

El ex del Barça B ocupa la décima posición de técnicos históricos en la entidad, informa el diario Marca. El pucelano superó los 89 que dirigió Raynald Denoueix, el entrenador en aquel inolvidable subcampeonato de la 2002-03, y se convirtió en el más longevo de este siglo, estando muy cerca de colocarse sólo por detrás de John Toshack, entre los de la era más moderna.

Eusebio ha dejado atrás, además de a Denoueix, a preparadores como Moyes (42), Santana (1), Arrasate (68), Montanier (82), Lasarte (83), Lillo (55), Coleman (21), Lotina (32), Bakero (17), Arconada (8), Amorrortu (62) y Olabe (9), junto al inalcanzable antes mencionado míster galés. Este domingo afronta un pulso de contrastes, la estabilidad del banquillo donostiarra ante una UD en llamas, con Pako cuestionado tras seis derrotas consecutivas.