La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La afición opina sobre la crisis amarilla

La afición siente "vergüenza" y culpa del caos a la directiva

Presidentes de tres peñas de la UD miran mayormente hacia arriba para señalar a los responsables de la crisis amarilla

18

Los memes de la goleada recibida por la UD Las Palmas en Girona

Vergüenza. Esa es la palabra con la que la afición resume su sentimiento al contemplar la lluvia de goles que recibió la UD a manos del Girona y que culminó en la derrota más dolorosa de los últimos tiempos. Por ese motivo la grada protestará el próximo sábado en el Gran Canaria, donde Las Palmas recibirá al Valencia. Los aficionados ya miran claramente hacia arriba para señalar a los responsables de la situación catastrófica que atraviesa el equipo. También consideran que Jémez sigue siendo el técnico ideal para lograr la permanencia y que hay jugadores suficientes para conseguirla.

Z César García

1"Los responsables van desde arriba hasta abajo, hasta la actitud de algunos jugadores. No vas a estar dimitiendo en bloque, pero esto tiene que dar un cambio radical. Después de haber cambiado a tres entrenadores y de hacer fichajes nuevos, ya hay que mirar del entrenador para arriba, dígase dirección deportiva o la propia gestión. Hay que dimitir cuando se vea que esto va sin frenos cuesta abajo, que vamos en esa línea, pero el problema de dimitir es que, cuando dimites, hay que tener un plan alternativo, porque si no tampoco solucionas nada".

2"Paco es un tío que tiene bastante carácter y que sigue el estilo de juego de la UD que todos ya sabemos. Podría sacar al equipo adelante. Tenemos que tener en cuenta que sólo lleva dos partidos y que el equipo está haciendo todavía la pretemporada para la segunda vuelta. Quizá no lo veo como el más adecuado, pero a estas alturas es lo que hay y con eso tenemos que morir, porque cambiar otra vez de entrenador sería el 'apaga y vámonos".

3"Yo creo que sí. Tampoco hay tantos cambios entre esta plantilla y la del año pasado. Yo veo más un problema de actitud y de que el equipo se desmorona moralmente a la mínima que le meten un gol. Es un problema que viene desde la segunda vuelta del año pasado, porque la primera vuelta del equipo con Setién fue espectacular y prácticamente tenía a estos mismos jugadores".

4"Sentí vergüenza, pero vergüenza total. Tú puedes perder 6-0 contra un Real Madrid, un Barcelona o un Atlético, porque son equipos que triplican tu presupuesto, pero perder así contra un recién ascendido, que lo que hace básicamente es echarle huevos en el campo, como hace el Eibar o el Alavés, fue patético. La afición tiene que responder de manera enérgica para exigir soluciones porque esto va en picado hacia Segunda División".

Z Aythami Rivero

1"Los responsables son los miembros de la junta directiva, porque si el año pasado, a mitad de temporada, sabían que no teníamos entrenador, han tenido bastante tiempo para poder organizar. No sé si deberían dimitir. Yo, personalmente, estoy cansado de que siempre se culpe al entrenador. Si hay que quitar jugadores y hacer una limpieza nueva, se hace, tanto abajo como arriba o donde sea. Esto tiene que cambiar ya. Puede dimitir el presidente, pero después, ¿quién viene? ¿Hay alguno que se postule? Si el culpables es el presidente, que salga fuera. Si los culpables son los directivos, pues que hagan limpieza. Y si los culpables son los jugadores, que los echen".

2"Es un entrenador muy riguroso, le gustan las cosas serias. Ha entrado en una situación muy complicada porque los jugadores, físicamente, no están. A mí me gusta. Es un tío serio. Y si tiene que dejar a alguno en el banquillo, lo va a dejar, sea quien sea".

3"Sinceramente, sí, y eso que nos faltan un par de puntales como Boateng o Roque Mesa y no se ha fichado a ningún delantero ni centrocampista como ellos. Pero la base es la misma del año pasado, aunque claro, vamos colistas y jugando cada vez peor".

4"Sentí mucho dolor y mucha vergüenza ajena. Nosotros siempre hemos estado ahí, para las buenas, para las malas, en Segunda B, en Primera, estando a punto de desaparecer, en el famoso partido contra el Córdoba... Pero yo creo que tenemos que dar un puño sobre la mesa y decir que estamos cansados ya. Nos vendieron que teníamos la mejor plantilla de la historia y mire dónde estamos: últimos. Más que una pitada, que es tirar piedras sobre tu propio tejado, si al final del partido hay que echar una bronca, se echa".

Z Suleima Vega

1"Todos son responsables. Desde el principio de temporada, cuando no dieron en la clave con el entrenador ni con varios jugadores, no están saliendo las cosas. Según ellos es el mejor equipo de la historia de la UD Las Palmas, pero no se ven resultados. Todo empezó con la directiva, pero nadie debería dimitir porque si estamos en Primera es gracias a ellos".

2"Paco Jémez es el único que puede poner orden en este vestuario. Lleva dos derrotas, pero también lleva poco tiempo. Él dice las cosas claras y no esconde nada de dentro del vestuario. Paco puede sacar el equipo adelante, pero tampoco se va a poner las botas y jugar".

3"Los jugadores canarios son los que van a sacar esto adelante, no la gente de fuera. Las cosas no salen, pero es una cuestión mental. Dos años atrás todos los jugadores canarios estaban muy bien, bueno, hasta el año pasado. Si Jony está muy fuerte pero Momo no lo está y Vicente no lo está, por poner dos ejemplos, Jony no se puede echar el equipo encima. Los de fuera están aquí por estar. Da la sensación de que están porque no tienen otro equipo".

4"Estaba viéndolo con mi padre y sentí vergüenza, como todo el mundo. Y el sábado la afición debería apoyar aunque no haya nada que apoyar porque estamos descendidos, pero si los apoyamos después del 21-J, podemos hacerlo ahora. Yo nunca he pitado y no soy partidaria de ello".

Compartir el artículo

stats