La operación dragón vuelve a escena. El Beijing de la Superliga de China ofrece 22 millones de euros por el mediapunta y capitán de la UD Jonathan Viera. Esta mareante proposición supera la de la 20 'kilos' que rechazó la entidad amarilla hace solo unas semanas desde la competición asiática y del Changchun Yatai. El Beijing Guoan pone ahora 22 millones sobre la mesa por el 70% del pase del jugador. La cláusula de Viera, con vínculo contractual hasta 2021, es de 30 millones de euros.

El Beijing arranca la competición el próximo 2 de marzo. Esta semana, los agentes del jugador amarillo, la empresa lusa ProEleven, así como su asesor personal, Iván Cristovinho, se citaron con la UD para ponerles al corriente del panorama de Viera y su cartel en China. Esta última proposición de 22 millones está en manos del jugador y aún no se ha pronunciado. La proposición del club chino resulta inalcanzable para la UD, que ofrece un salario tentador al '21' de unos seis kilos por campaña.

El Yatai trasladó una oferta al jugador de cuatro millones por campaña y un contrato hasta 2022. De forma paralela, la mejora salarial de Viera aún no ha cristalizado. Es un tema pendiente desde el pasado verano. El internacional de 28 años vuelve a la primera línea de fuego con la última entrega de la operación dragón.