Roque Mesa, al que la UD vendió este verano por 12,5 millones al Swansea, club que luego lo cedió al Sevilla en el mercado invernal, se perfila como titular en el partido que enfrentará a su nuevo equipo y a Las Palmas el próximo sábado en el Gran Canaria (12.00 horas, beIN LaLiga). Los argumentos que apoyan tal tesis son, entre otros, la lesión de Ever Banega, la cercanía del encuentro ante el Manchester United o el conocimiento del rival.

Es previsible que el técnico Vincenzo Montella realice alguna que otra rotación teniendo en cuenta que el Sevilla, cuatro días después, se enfrenta al conjunto de Jose Mourinho en la ida de los octavos de final de la Champions. Eso, unido a la lesión del mediocentro argentino, que será duda hasta última hora para la cita europea, abre la puerta al teldense, cuya entrada en el equipo se está produciendo a cuentagotas.

Si ir más lejos, el ex de la UD no participó ni un sólo minuto ante el Girona, a pesar de que Banega fue baja por ese percance muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El preparador italiano, en su lugar, prefirió dar entrada a Pizarro junto a N'Zonzi y los mantuvo durante todo el choque.

De jugar en el templo amarillo, sería la primera vez que Roque Mesa, que no tuvo casi ningún protagonismo en su corto periodo de tiempo en la Premier League, se enfrenta al equipo de sus amores y con el que se hizo un nombre en el mundo del fútbol.