Paco Jémez, técnico de la UD, repasa en el rotativo catalán Sport la situación del equipo amarillo, a dos días de medirse al poderoso FC Barcelona en el estadio de Gran Canaria. Nasri, Roberto Trashorras, Alen Halilovic...Repasa con determinación todos los temas y la cruzada histórica por la permanencia. "Lo que piense la gente me da un poco igual: lo que no voy a permitir es que el vestuario baje los brazos. Hemos pasado de estar últimos y hundidos en la miseria a estar a un punto de la salvación. Hemos recortado siete u ocho puntos al Levante Ud y otros tantos al Deportivo. El que no quiera ver la mejoría, que no la vea, aunque tengo que reconocer que no estoy contento del todo. Ahora nadie se da cuenta, pero cuando llegué éramos ultimísimos".

En relación a la última entrega del cisma con la dirección deportiva y el hecho de cerrar al puerta a Nasri, que luego fue castigado por la UEFA por dopaje, argumentó que no pasó "nada en concreto; imagínate que nos hubiera dado por fichar a Nasri". Jémez detalló que no quería más sobresaltos, tras el polémico aterrizaje de Emenike, que está lesionado en la rodilla. El técnico cordobés confirmó que el pistolero llegó con sobrepeso -"cuatro kilos de más"-. Se descartó la opción de fichar a Trashorras ante su falta de ritmo competitivo: "Nos lo planteamos, pero no pudo ser. Por mí, lo hubiera traído pero llevaba tiempo sin poder competir. Quedan pocas jornadas y necesitamos gente con ritmo de competición. Hubiera sido un placer, porque sé que es un tío que se cuida y es un gran profesional, pero ante la falta de partidos, decidimos que lo mejor era seguir con lo que tenemos".

También diseccionó las claves del Barça arrollador de Messi y Luis Suárez y de forma irónica sobre la supuesta crisis en relación a la propuesta de juego culé. "A mí siempre me gusta. Nunca me decepciona. Y me vas a disculpar, pero quien diga que se aburre viendo al Barça es que tiene otros intereses ocultos por ahí.... Es un equipo que ha tenido una serie de cambios, pero que siempre juega de la misma manera. Yo nunca me aburro viendo al Barça.

Aplaude la labora de Valverde: "Me gusta que a la gente tan profesional le vayan bien las cosas. Me alegro mucho por él porque es un gran profesional. Ahora tiene la oportunidad de ganar títulos, de entrenar a un grande y de ser mejor entrenador aún". Se le trasladó si se veía con opciones de dirigir un grande. Jémez en estado puro: "Hay que estar un poco loco para plantear eso, pero como este mundo está loco de por sí, tampoco me extrañaría tanto. Todo es posible, ¿no?".