Terremoto nacional. Mateu Lahoz copa las portadas de los periódicos deportivos del país. Más allá del resultado deportivo, la crítica a la actuación arbitral se sobrepuso a lo expuesto sobre el césped por parte de ambos conjuntos. Dos momentos de fuego. Varias manos sobre el Gran Canaria. El Barça llora lo que no pudo defender en el terreno de juego.

Marca:

"El Barça se indigna con Mateu"

El rotativo más leído de España centró su mirada en la reacción blaugrana con el árbitro del partido. Calificó las acciones dudosas del encuentro de "transcendentales para el resultado final del encuentro". Ponen el punto de mira en su versión web en el golpeo con la mano de Chichizola fuera del área y el penalti pitado a Digne, ambos acompañados de un clip de vídeo para visualizar las acciones.

Diario AS:

"Mateu Lahoz agita la Liga"

La portada del diario madrileño abre con un contundente mensaje en el que culpa al árbitro de la estrechez de puntos entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. La crónica del partido señala que el colegiado valenciano "perdonó la roja a Chichizola" y que "pitó un polémico penalti, por una supuesta mano a Digne". Supuesta... juzguen ustedes. Añadió el apunte de que la pena máxima era la primera azulgrana después de dos años. Lo que no había conseguido ningún equipo en 746 días, lo logró la UD anoche.

Mundo Deportivo:

"Mateu Atroz"

El periódico catalán usó un juego de palabras con el apellido del árbitro para tildar su actuación en Gran Canaria. Le culpó de no expulsar a Chichizola en la jugada del crímen y al menos calificó de "polémico" el penalti señalado al lateral francés.

Sport:

"Desquiciados"

La otra publicación con tintes barcelonistas justificó el empate del Barcelona por las decisiones arbitrales, al que le achacó "sacar de sus casillas" al conjunto de Valverde por "cometer dos errores graves".